Finalmente, llovió en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, pero no alcanzó y sigue el calor. Para este jueves 16 de marzo el SMN pronostica una temperatura máxima que alcanzará los 31 grados. El organismo finalizó el alerta rojo para el AMBA, pero recién el sábado baja la temperatura.

La mañana de este jueves se presenta con un 90% de humedad, viento en calma, cielo parcialmente nublado y una visibilidad de 10 kilómetros. Según la fuente oficial, no se esperan precipitaciones durante la jornada.

Para el viernes se espera un día parcialmente nublado con temperaturas entre 23 y 32 grados. Ya el sábado se espera que el cielo esté parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 23 y una máxima de 32 grados.

Por otro lado, rige un alerta amarillo por tormentas aisladas en el sur de Mendoza, La Pampa y el este de Río Negro. Las lluvias podrán estar acompañadas por ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Los valores de precipitación acumulada se ubican entre 20 y 40 mm.

 Seguir leyendo