La selección argentina estrenó su título de campeón del mundo con un triunfo frente a Panamá por 2 a 0 en un atractivo encuentro disputado en el estadio Más Monumental, en el que celebró la obtención del Mundial de Qatar 2022.

Thiago Almada, a los 32 minutos del segundo tiempo, y Lionel Messi con un exquisito tiro libre, a los 43, le dieron el triunfo a la Selección nacional.

En la denominada "fiesta del campeón", más de 83 mil espectadores acompañaron a la "Scaloneta" en la celebración de la Copa del Mundo.

Cuándo y para qué va la selección a Paraguay

La delegación argentina a pleno -jugadores más cuerpo técnico- emprenderán este lunes un viaje chárter a Luque, Paraguay, para asistir al homenaje que les hará la Conmebol a los campeones del mundo.

El encuentro, además, es una estrategia de marketing para apoyar la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sede para el Mundial 2030. Y luego, volarán a Santiago del Estero, donde el martes la selección jugará su segundo amistoso contra Curazao.

Cómo será el fin de semana de la selección argentina

El equipo dirigido por Lionel Scaloni dejó el predio de la AFA en Ezeiza y tiene la noche del viernes libre.

Jugadores y cuerpo técnico retomarán el trabajo mañana a las 9. Trascendió que durante el sábado Leo Messi se reunirá con capitanes de equipos del fútbol local y por la noche, el plantel se quedará en el predio para un nuevo festejo por la obtención de la Copa del Mundo, con un asado junto con sus familiares.


El domingo será jornada libre para toda la delegación. 

Messi tendrá un encuentro con capitanes de equipos del fútbol argentino

Después de la práctica informal entre la selección y River, el equipo de Lionel Scaloni dejó el predio de Ezeiza y retomará las actividades este sábado a las 9.

Entre las actividades pautadas, trascendió que Lionel Messi tendrá un encuentro con capitanes de equipos del fútbol argentino y con presidentes de clubes del ascenso. 


Los suplentes de la Selección le ganaron 4 a 1 a River en el amistoso

Con goles de Ángel Correa (dos), Nico González y Paulo Dybala, los suplentes de la selección argentina le ganó 4 a 1 a River en una práctica informal disputada en el predio de la AFA, en Ezeiza, de 30 minutos. Se había puesto en ventaja el equipo dirigido por Martín Demichelis con un gol de Matías Suárez, quien está sumando minutos después de una lesión.

La Scaloneta formó con Armani; Montiel, Pezzella, Lisandro Martínez, Foyth; Palacios, Guido Rodriguez, Lo Celso; Dybala, Lautaro Martinez y Nicolás González.

River fue con Centurión; Casco, Maidana, González Pirez, Enzo Díaz; Aliendro, Enzo Pérez; Paradela, Ignacio Fernández, Barco y Beltrán.

Paulo Dybala y Enzo Pérez, en el partido que disputaron esta tarde. Imagen:Prensa River


Un reencuentro de la selección de Pekerman

Lionel Scaloni y Martín Demichelis se reencontraron esta tarde en un entrenamiento informal del que participaron jugadores de la selección argentina que no sumaron muchos minutos o no entraron frente a Panamá, y el plantel de River.

Ambos DTs compartieron convocatoria en la Selección cuando era dirigida por José Pekerman, previo al Mundial de Alemania 2006, donde también coincidieron Roberto Ayala, Pablo Aimar y Walter Samuel, ayudantes de campo de Scaloni. Demichelis participó de las eliminatorias, pero quedó afuera de esa Copa del Mundo.


"Nos estamos centrando en que continúe", aseguró el dueño del PSG sobre el futuro de Messi

Nasser Al-Khelaifi, el empresario qatarí propietario del Paris Saint Germain, dijo este viernes que buscará la continuidad en el club francés del capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, del francés Kylian Mbappé y del español Sergio Ramos.

"La gente quiere saber qué ocurre. Nos estamos centrando en que continúen", dijo el dueño del PSG haciendo referencia a los tres futbolistas en una entrevista realizada por el diario deportivo español Marca. "Es muy importante que nos centremos ahora en nuestra temporada. Nos centramos en la juventud y en los talentos más jóvenes. Vamos a continuar invirtiendo en el club", sentenció Al-Khelaifi.

La Selección Argentina juega un "amistoso" con River en el predio de Ezeiza

El seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, que este jueves tuvo su noche de festejos por la obtención del título venciendo a Panamá, realiza un entrenamiento con algunos jugadores de River en el predio de la AFA en Ezeiza.

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni disputa "un entrenamiento informal" en el complejo deportivo que sirve de preparación para el amistoso oficial del martes 28 ante Curazao, en Santiago del Estero.

Por su parte, el elenco conducido por Martín Demichelis hace lo propio para el encuentro ante Universidad de Chile, en Salta, del sábado 25.


El sentido posteo de Antonela Roccuzzo a Lionel Messi: "Amor por la pelota, por tu país y tu gente"

Antonela Roccuzzo, la mujer del capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, le dedicó una emotiva publicación en Instagram a su esposo luego del triunfo sobre Panamá, en el marco de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Amor por la pelota, por tu país y tu gente. Amor por tu equipo, que resultó ser un grupo de amigos. Amor que vuelve triplicado por todos los que pueden percibir esa energía tan noble con la que haces tu trabajo", remarcó la esposa del crack rosarino

"Amor, Alegría, Emoción compartida. Todo eso y mucho más se vivió anoche. Gracias infinitas, te amamos", sentenció Roccuzzo adjuntando imágenes junto a la familia.


La Selección Argentina femenina subió un escalón en el ranking FIFA

El seleccionado argentino femenino de fútbol, que este año participará del 20 de julio al 20 de agosto en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, subió del puesto 29 al 28° en el ranking de la FIFA que lidera Estados Unidos.

El equipo dirigido por Germán Portanova ascendió un lugar en el escalafón respecto de la última publicación de la FIFA en diciembre de 2022. El mejor puesto histórico del seleccionado femenino fue el 27º, en 2009.

Argentina, que integrará el Grupo G de la Copa del Mundo con Italia, Sudáfrica y Suecia, tendrá una nueva ventana FIFA con dos amistosos ante su par de Venezuela, el jueves 6 de abril en Córdoba y el domingo 9 en La Rioja.


La FIFA confirmó el cambio de reglamento para los arqueros a la hora de la ejecución de un penal

La International Football Association Board (IFAB) y la FIFA anunciaron este viernes de manera oficial los principales cambios de cara a la temporada 2023/24 y que comenzarán a regir desde el próximo 1° de julio.

El "trash talk" y los métodos psicológicos que empleó Emiliano "Dibu" Martínez tanto ante Países Bajos en cuartos de final como frente a Francia en la definición del Mundial Qatar 2022 no pasaron desapercibidos y por eso se lanzó una regla que cambiará el accionar de los arqueros a la hora de la ejecución de un penal.

"El arquero deberá permanecer sobre su propia línea de meta, entre los dos postes de la portería y frente al ejecutor del tiro hasta el golpeo del balón, no se comportará de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del tiro, no faltará el respeto al fútbol ni al adversario", destaca la normativa, entre otros puntos.


"Escrito en las estrellas": FIFA lanzó la pelicula oficial del Mundial Qatar 2022

La película "Written in the stars" (“Escrito en las estrellas”, en español), primera producción oficial de una Copa del Mundo, se encuentra disponible desde este viernes de forma gratuita en la plataforma streaming FIFA+.

El filme ofrece imágenes exclusivas y toda la acción de los partidos, incluidos nuevos ángulos de cámara junto con el color de los fanáticos que viajaron a Qatar 2022. El documental dura 1 hora y 34 minutos y cuenta con narración del actor galés Michael Sheen.


Nicolás Tagliafico: "Hay emociones que solo entendemos los argentinos"

"Hay emociones que únicamente consigue el fútbol y que solo entedemos los argentinos", posteó Nicólas Tagliafico en sus redes sociales, junto a una foto de los jugadores de la Selección, en el Monumental. 


El posteo del "Papu" Gómez durante los festejos

Alejandro "Papu" Gómez, quien se recupera de una lesión, no pudo viajar a la Argentina para participar del encuentro amistoso que la Selección disputó contra Panamá en el Monumental, donde miles de hinchas festejaron con los miembros de la Scaloneta el campeonato obtenido en el Mundial de Qatar 2022.

De todos modos, el "Papu" quiso ser parte de la celebración y publicó en sus redes sociales imagenes de la fiesta.


Lionel Messi: "Tengo una felicidad inmensa de ver a todo el pueblo argentino disfrutando"

Horas después de los festejos en el Monumental, Lionel Messi expresó, en su cuenta de Instagram, la "felicidad" que le produjo "ver a todo el pueblo argentino disfrutando" luego del triunfo por 2 a 0 ante Panamá, en el primer partido amistoso del combinado albiceleste tras la obtención de la Copa del Mundial de Qatar.

Los medios del mundo hablaron de los "muchachos de Messi" y el "fiestón monumental"

El partido que la Selección jugó este jueves contra Panamá en el Monumental, excusa para que  más de 80 mil hinchas argentinos festejaran junto a la Scaloneta la tercera estrella, se reflejó en medios de todo el mundo. Algunos hicieron foco en Lionel Messi y sus récords, otros destacaron su liderazgo o en los festejos. ¿Cómo contaron la celebración? 

Angel Di María: "Eternos"

Las redes sociales de los jugadores de la Selección se convirtieron en la vidriera de una noche inolvidable. En su cuenta de Instagram, Angel Di María posteó una foto con sus compañeros y la Copa del Mundo y le agradeció al público por la fiesta en el Monumental: "Inexplicable lo que vivimos". 


El mensaje de Rodrigo de Paul para los hinchas tras los festejos

Rodrigo De Paul publicó en sus redes sociales un agradecimiento a los hinchas argentinos que este jueves alentaron a la Selección contra Panamá y festejaron la obtención de la tercera estrella de Argentina. 


Messi y Gallardo, juntos en la fiesta de la Selección

Al finalizar el partido que la Selección le ganó por 2-0 a Panamá, Marcelo Gallardo se acercó a los vestuarios del Monumental para saludar a Lionel Messi y al resto de los jugadores de la Scaloneta. 

El ex DT de River se sacó una foto con el capitán de la Selección que hizo delirar a los millonarios.



El discurso completo de Messi en los festejos

"Primero que nada, darles las gracias a ustedes por todo el cariño que venimos recibiendo, no solo después de ser campeones del mundo, sino también de antes, desde la Copa América. Lo venimos diciendo desde hace muchísimo tiempo, que íbamos a hacer todo lo posible por esto".

“En lo personal siempre soñé con este momento, poder festejar con ustedes, poder venir a mi país, a Argentina, levantar una Copa América, la Finalissima, como lo hicimos, y lo más grande, la Copa del Mundo”.

“Yo sé que es un día nuestro, que es el día donde estamos festejando los campeones, pero no quiero olvidarme de todos los compañeros que tuve anteriormente, que también hicimos lo imposible por conseguir esta y lamentablemente no se nos dio. Estuvimos muy cerquita de las dos, tanto de la Copa américa, del Mundial, pero ellos se merecen el respeto y el reconocimiento porque también dejaron todo por esta camiseta"

“Pata terminar. Sigamos haciendo lo que estamos haciendo, disfrutemos de esto porque estuvimos mucho tiempo para volver ganarla y no sabemos cuánto va a pasar para que vuelva a suceder. Ojalá no pasen tantos años, pero quedó demostrado que es muy difícil conseguir la Copa del Mundo, depende de muchas cosas, no solo de un gran grupo, de un gran equipo, a veces por detalles no se pueden conseguir. Disfrutemos de la tercera estrella”, concluyó, con la sonrisa tatuada.

Entradas truchas y reventa en los alrededores del Monumental

El Monumental se cubrió de celeste y blanco este jueves para festejar con la Selección el tercer campeonato del Mundo. El partido que la Scaloneta disputó contra Panamá, y que ganó por 2-0, fue una fiesta. 

Sin embargo hubo algunos incidentes que empañaron la celebración de algunos hinchas, quienes se enteraron en los controles de seguridad dispuestos par ingresar a la cancha que las entradas que habían comprado eran truchas y se quedaron afuera. En los operativos, se secuestró gran cantidad de tickets falsos y se labraron 60 actas contravencionales por reventas de entradas. Hay dos detenidos.


La fiesta que empezó en Qatar y terminó en Núñez

Por Adrián De Benedictis

El vértigo con el que se desarrollan los hechos no permite en muchas ocasiones detenerse para repasar lo transcurrido, principalmente cuando los episodios son del más alto relieve.

El recorrido no fue total, debido a que el desborde emocional fue de tal magnitud que impidió que el plantel se preocupara por completarlo. Un poco más de tres meses después se pudo concretar en la cancha de River, en un escenario que fue colmado en su capacidad (83.214 personas), que tuvieron el privilegio de compartir esa imagen con el equipo comandado por Lionel Messi.


Cómo sigue la agenda de la Selección Argentina 

Viernes 24 de marzo

Horario a confirmar: entrenamiento vespertino (cerrado a la prensa).

Sábado 25 de marzo

Horario a confirmar: entrenamiento vespertino (cerrado a la prensa).

Domingo 26 de marzo

Día libre, sin actividad deportiva.

Lunes 27 de marzo

El plantel se vuelve a juntar para viajar a Santiago del Estero de cara al partido ante Curazao.

Martes 28 de marzo

20.30: Argentina vs Curazao, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El gobierno porteño labró 60 contravenciones y secuestró más de 3 mil artículos durante Argentina vs Panamá

La Ciudad desplegó un operativo de prevención y control en la zona de Núñez que se extendió durante más de 24 horas en el marco del operativo para el partido entre la Selección Argentina contra Panamá.

Se labraron 60 actas contravencionales por reventas de entradas, afectar el normal desarrollo de un espectáculo masivo y por ingresar o consumir bebidas alcohólicas. Los casos más destacados fueron un contingente pampeano interceptado en un micro larga distancia sobre Av. Del Libertador y Manuela Pedraza, donde uno de sus ocupantes tenía 52 entradas que dijo haber adquirido a través de un tercero, mientras que también se detuvo a una persona con 29 entradas, 153 mil pesos y 350 dólares

El despliegue de inspectores en las inmediaciones para controlar la venta ilegal derivó en 82 actas de secuestro mediante las cuales se incautaron más de 3 mil artículos (bebidas alcohólicas, alimentos, parrillas, merchandising y ropa de la selección Nacional, entre otros).


La fiesta no hizo más que confirmar el romance con la Scaloneta

Por Facundo Martínez

La fiesta de los campeones del Mundo en el estadio Monumental no hizo más que confirmar el romance de los hinchas argentinos con la Scaloneta. Casi seis horas de espera, entre shows musicales, desfile de personajes, apariciones de famosos, tuvieron finalmente su premio cuando los jugadores argentinos salieron al campo de juego a disputar el amistoso internacional contra Panamá.

Y luego de la música hubo baile, la Selección ganó 2 a 0 ante un rival a todas luces inferior, que mantuvo su arco en cero casi 80 minutos. Algo anecdótico el resultado, porque lo que quedó claro en el Monumental no fue la jerarquía del equipo de Lionel Scaloni, sino la hermosa relación que la Scaloneta construyó con los hinchas argentinos: ese romance que se inició cuando Messi levantó la Copa América en Brasil y que con la Copa del Mundo ganada en Qatar quedó marcada para siempre, como un pacto de sangre. 


El AFApalooza fue un éxito total

Por Cristian Dellocchio

Vaya Lollapalooza se mandó la AFA para festejar el título del mundo este jueves por la noche en el Monumental. Cumbia y cuarteto por acá, DJs y traperos por allá... como para envidia de cualquier lineup de festival de música que se pueda hacer por estos lares. 

Claro, casi se le escapa lo que la gente espera en cualquier partido de fútbol: el gol y, si está Messi, el de Messi. Finalmente hubo de los dos y la fiesta fue perfecta. Un recorrido completo por lo que fue una jornada de felicidad extrema en Núñez.

Lautaro Martínez: "Me hace bien que Scaloni me haya bancado en los malos momentos"

El delantero Lautaro Martínez fue otro de los jugadores que se emocionó hasta las lágrimas luego del triunfo sobre Panamá, en el marco de los festejos por alzar el título en Qatar 2022, y contó que se quebró "al ver a toda la familia, mis padres, mi mujer, el hijo que lleva en la panza y el que llevaba de la mano".

"Pero también sabemos que tenemos que seguir adelante para continuar con este proceso. Soy consciente de que tuvimos un cambio generacional muy grande y ahora podemos disfrutar. Yo lo hago y me hace bien que Lionel Scaloni me haya bancado en los malos momentos", reseñó.


Paulo Dybala reconoció que "después de ganar el Mundial lloré mucho"

El delantero cordobés confesó que tras obtener el Mundial Qatar 2022 lloró mucho y comentó que vivió "muchas emociones en los últimos meses", luego del triunfo ante Panamá en el Monumental.

"Viví muchas emociones en los últimos meses y por eso hablé poco y quise bajar tensiones. Por ejemplo me lesioné en un penal con la Roma y resulta que en la final del Mundial hice el que recordaré para siempre", expresó el atacante.

"Después de ganar el Mundial lloré mucho y me quedé con el reconocimiento a mi padre, que me acompañó siempre para que fuera futbolista y hoy debe estar muy feliz con todo esto", resaltó Dybala.


Para Rodrigo de Paul, "ahora empieza una nueva etapa y creo que estamos preparados"

Luego de la victoria 2-0 ante Panamá en el Monumental, en el marco de los festejos por la obtención del Mundial Qatar 2022, el mediocampista Rodrigo de Paul remarcó que "el camino fue increíble", pero admitió que "ahora empieza una nueva etapa y creo que estamos preparados".

"Hoy fue algo increíble, me emocioné mucho. Con más tranquilidad desarrollás las emociones que uno quiere. Y en lo grupal la pasamos muy bien con los chicos. Esta amistad me la voy a llevar para siempre", expresó sobre el equipo campeón.


Leandro Paredes: "Hacer feliz a la gente de nuestro país es lo mejor que nos puede pasar"

El mediocampista de la Selección Argentina, Leandro Paredes, consideró que "hacer feliz a la gente de nuestro país es lo mejor que nos puede pasar" luego de los festejos del campeón del Mundo en el estadio Monumental, tras el triunfo 2-0 sobre Panamá.

"Ojalá que podamos seguir disfruntando de esto por mucho más. Pero por suerte tenemos todos el mismo objetivo de seguir logrando cosas importantes. Este grupo todavía tiene mucha hambre de lograr cosas", admitió el volante de la Juventus.

Paredes reconoció que "siempre soñé con esto: salir campeón del mundo, volver al país y poder disfrutar cona familia, amigos y la gente".


Vuelta olímpica , cuarteto y festejo eterno

Las sentidas palabras finales de Messi y Scaloni y la posterior vuelta olímpica hicieron delirar a la gente que se despidió del estadio Monumental después de una noche soñada al ritmo del cuarteto de La K'onga.

(Foto: AFP)

Lionel Scaloni: "Ver a la gente así no tiene precio, en mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento"

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, se mostró emocionado antes y después del partido celebratorio ante Panamá, que terminó con victoria por 2 a 0 en el estadio Mas Monumental.

"Agradecimiento eterno a este grupo de jugadores. El fútbol es de ellos, de todos los que se ponen esta camiseta. Dejan hasta la última gota de sudor y a veces el resultado no se da. Esta vez se nos dio y es increíble", dijo el entrenador, micrófono en mano, minutos antes de la vuelta olímpica del plantel.

"Es muy difícil ganar un Mundial y lo tenemos que disfrutar. Ver a la gente así no tiene precio. En mi vida pensé que iba a tener este reconocimiento. Todo gracias a ustedes y por ustedes", agregó.

Además, se acordó de su padre, presente en el estadio. "El papá de la Scaloneta está allá arriba en la tribuna. Pudo venir a verme hoy y para mí es lo más grande del mundo", dijo.


Lionel Messi: "Disfrutemos de la tercera estrella"

"Gracias a ustedes por el cariño que recibimos, no sólo desde que somos campeones del mundo, sino desde antes", dijo Lionel Messi cuando le dieron un micrófono en el epílogo de la fiesta.

"Siempre soñé con este momento, de festejar con ustedes, de venir y levantar una Copa América, la Finalísima, y ahora la Copa del Mundo. Y no me olvido de todos los compañeros que tuve antes e hicimos lo posible por conseguir este trofeo. El respeto del pueblo argentino porque también dejaron todo por esta camiseta", expresó.

"Quedó demostrado que es muy difícil conseguir esto, depende de muchas cosas. A veces por pequeños detalles se escapa. ¡Disfrutemos de la tercera estrella!"


Messi convirtió su gol 800 en el amistoso ante Panamá  

Lionel Messi convirtió hoy su gol número 800 en su carrera deportiva, con en tanto de tiro libre ante Panamá.

El rosarino, a falta de un minuto, anotó el 2-0 para la Argentina y logró así una marca redonda en una trayectoria que incluye al seleccionado argentino, Barcelona de España y París Saint Germain de Francia.

Messi, quien se inició como futbolista en Barcelona, convirtió 672 tantos para el club catalán (778 partidos); 99 para la Argentina (173 partidos) y acumula 29 en el equipo parisino (66 partidos).

Sobre un total de 1.017 partidos, Messi tiene un promedio de gol de 0.78.


¡Final del partido! Argentina le ganó 2 a 0 a Panamá en una noche de festejos

Con goles de Thiago Almada y de Lionel Messi, la selección campeona del mundo venció 2 a 0 a una digna Panamá que mantuvo el cero en su arco durante 77 minutos.


Wos dijo presente en la fiesta de los campeones del mundo

El rapero argentino Wos hizo su aparición en la fiesta de los campeones del mundo, en el entretiempo del amistoso ante Panamá, y su presencia tuvo un significado importante, en especial para Rodrigo De Paul y Lionel Messi, con reminiscencias al Mundial de Qatar 2022.

Wos es intérprete y autor de "Arrancarmelo", la canción elegida por De Paul en la previa de las semifinales ante Croacia, que terminó con la victoria por 3-0. El volante del Atlético de Madrid publicó un video con imágenes del sufrido éxito por penales ante Países Bajos, en cuartos de final, a manera de arenga para los hinchas y ellos mismos.

El propio Messi también se decantó por la misma canción cuando Argentina se consagró campeón del mundo. El día después, hizo viral un video con imágenes de los momentos vividos en Qatar 2022, acompañado de la canción del rapero argentino.

La Policía de la Ciudad frustró la reventa de 52 entradas a un contingente pampeano 

Personal de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad detectó, en la intersección de avenida Libertador y Manuela Pedraza, un transporte de larga distancia con balizas y dos hombres al pie de la puerta que hacían ademanes con un fajo de entradas.

Los oficiales les solicitaron que se identificaran y afirmaron ser socios de una empresa de turismo y transporte de la provincia de La Pampa. Uno de ellos declaró que había adquirido 52 entradas a un tercero.

La Fiscalía Penal Contravencional Y de Faltas N°35 ordenó que los implicados pasen por los diversos dispositivos de prevención y seguridad, para verificación de entradas. También solicitó el secuestro de sus celulares a fines de ser peritados. 


La emoción del seleccionado campeón del mundo afloró con el Himno Nacional

La fiesta del seleccionado argentino campeón del Mundo tuvo su momento de emoción con la entonación del Himno Nacional en la voz del cantante cordobés Ariel Ardit.

El arquero Emiliano "Dibu" Martínez no ocultó sus sentimientos y dejó caer varias lágrimas en su rostro mientras abrazaba al capitán Lionel Messi.

El "10" lució tranquilo, con el pecho inflado y una enorme sonrisa, Junto a él estuvieron Thiago, Mateo y Ciro que encabezaron el grupo de los hijos e hijas que acompañaron a sus padres en uno de los momentos más emotivos de la noche.

A un costado de la cancha, el entrenador Lionel Scaloni también se emocionó y cantó con fuerza el himno acompañado de sus hijos Ian y Noah.

El recuerdo de Diego Maradona en la fiesta de la selección

El recuerdo de Diego Maradona sobrevoló el estadio de River cuando el seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, realizó el calentamiento competitivo con vistas al partido amistoso ante Panamá.

Con el crack rosarino Lionel Messi a la cabeza, el equipo argentino saltó a la cancha y minutos después se escuchó la canción "Live Is Life", del grupo austríaco Opus, muy popular en 1984, año de su lanzamiento como single.

Es la misma canción que motivó el "baile" de Maradona durante los ejercicios físicos en la previa del encuentro entre Napoli de Italia y Bayern Munich de Alemania por las semifinales de la Copa UEFA 1988/1989.

Apenas se escucharon los acordes, el público del Monumental estalló de júbilo y rememoró a Maradona, fallecido el pasado 25 de noviembre de 2020.

Messi, Di María y "Dibu" Martínez en el podio del "aplausómetro" 

El capitán Lionel Messi, Ángel Di María y el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fueron los más ovacionados por el público cuando la voz del estadio Monumental anunció la formación para el partido contra Panamá.

El director técnico Lionel Scaloni, quien confirmó a los mismos once futbolistas que iniciaron la final contra Francia, también fue aclamado por los 83 mil espectadores que colmaron el estadio.

Un escalón por debajo sorprendieron los aplausos para la "nueva" camada encabezada por Julián Álvarez y Enzo Fernández.

El otro que se ganó la ovación fue el defensor Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio a la Argentina la tercera estrella de su historia en Qatar 2022.

Unas 400 personas se quedaron sin entrar al Monumental por tener entradas truchas 

Lo más triste es la imagen de los chicos llorando por quedarse afuera de la Fiesta de los Campeones del Mundo. Cuando se abrieron las puertas del Monumental, en la previa al partido amistoso entre la Selección y Panamá, unas 400 personas fueron rechazadas por tener entradas truchas que habían comprado en la reventa. En algunos casos, habían pagado hasta 200 mil pesos por cada una. O por un paquete que incluía un ticket falso.

En tanto, la policía de la Ciudad detuvo a dos personas con entradas truchas que estaban en las inmediaciones del estadio de River.

Según la información, 60 personas que tenían tickets ilegales habían llegado desde Catriel, Río Negro, que habían salido este miércoles a la tarde y llegaron a Nuñez sobre la hora para entrar al Monumental. Pero en uno de los controles se enteraron de que habían sido estafados.

La situación se repetía con un micro repleto de hinchas que habían llegado desde Mendoza y otros desde Tandil. La Policía porteña recordó que comprar entradas truchas no constituye un delito, pero sí venderlas. Por lo cual, a todas las personas estafadas, se les sugirió que hicieran la denuncia correspondiente.

¿Por qué se vendieron 63 mil entradas si en el Monumental entran 83 mil? 

Más de 60.000 tickets se agotaron en medio de dos horas cuando fueron habilitados en la plataforma donde se vendieron. 

Y cerca de un millón de personas permanecieron en la fila virtual esperando acceder a un lugar en el Monumental para ver la Fiesta de los Campeones este jueves cuando Lionel Messi y la selección jueguen el amistoso ante Panamá. No hubo venta de remanentes.

"Muchachos", el hit del campeón del Mundo se hizo sentir en el Monumental  

Fernando Romero, el creador de la letra de la canción "Muchachos", y el histórico Tula con su bombo tuvieron su momento especial en la fiesta de los campeones del Mundo en el estadio Monumental.

Romero y Tula ofrecieron el premio "The Best" que le entregó la FIFA a la hinchada del seleccionado por haber sido la mejor del 2022.

Luego, Fernando Romero, quien creó la letra de la canción "Muchachos" con música de La Mosca, cantó, con emoción, el hit con la compañía del público.

"Estoy emocionado de estar acá. Somos la mejor hinchada del mundo", arengó Tula, quien acompaña al seleccionado desde el Mundial de Alemania 1974.

Por su parte, Romero, docente e hincha de Racing, contó que lo sucedió con la canción "fue todo soñado" y no ocultó su emoción por el reconocimiento de la gente.

Gallardo y Demichelis asistieron al Monumental para ver a la selección

Los entrenadores Marcelo Gallardo y Martín Demichelis asistieron al estadio Más Monumental para presenciar el partido amistoso del seleccionado argentino ante Panamá, en la celebración del campeón del mundo con los hinchas.

Gallardo, el entrenador más ganador en la historia de River, y Demichelis, su sucesor, hicieron sus respectivas entradas por el hall del estadio, de forma separada, en las horas previas al partido. El pasado y presente de River dijeron presente para ver a la Scaloneta.

El "Muñeco" lo hizo en familia, mientras que al actual DT del puntero de la Liga Profesional de Fútbol se lo observó en diálogo con el vicepresidente 2do. de River, Ignacio Villarroel.

La T y la M: de Florencio Varela "Pa' la Selección"  

La T y la M, el dúo de cumbia oriundo de Florencio Varela, hizo estallar al estadio Monumental con el tema "Pa' la Selección", que acompañó a los futbolistas del seleccionado durante el Mundial.

Tobías y Matías subieron al escenario del estadio Monumental cerca de las 19 y animaron a la hinchada en la fiesta de los campeones del Mundo.

El show tuvo dos testigos de lujo con la presencia de Leandro Paredes y Rodrigo De Paul que justo salieron al campo de juego para cumplir con su habitual ritual de comer caramelos en la mitad de cancha.

La música de los jóvenes de Florencio Varela ingresó en el vestuario del seleccionado de la mano de Nicolás Otamendi pero después tuvieron la aceptación de todo el grupo.

De Paul y Paredes salieron a la cancha para cumplir con "la cábala de los caramelos"  

Los volantes Rodrigo De Paul y Leandro Paredes salieron a la cancha del estadio de River Plate, como parte del habitual reconocimiento de campo, y mantuvieron "la cábala de los caramelos" antes del partido amistoso ante Panamá.

De Paul y Paredes aparecieron antes de las 19, momento en que el dúo de cumbia La T y La M brindaban su show desde la tribuna Belgrano Baja Inferior, y generaron un estadillo entre los miles de hinchas que coparon el Más Monumental.

Ambos, con la ropa de entrenamiento, se dirigieron al centro de la cancha y una vez allí empezaron a degustar caramelos. Esta práctica se hizo habitual hace tiempo en el seleccionado y fue una fija durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Los hinchas de Panamá no pudieron ingresar con la camiseta de su seleccionado al Monumental  

El puñado de hinchas panameños que consiguió entradas para el partido amistoso de esta noche contra el seleccionado argentino no pudo ingresar con la camiseta de su seleccionado por cuestiones de "seguridad".

Una decena de panameños fueron sorprendidos de la llamativa medida en el primero de los tres cacheos del operativo de seguridad armado para la fiesta de los campeones del mundo.

Pese al descontento que generó la decisión, los panameños resolvieron la situación con camisetas "albicelestes" o utilizando algún abrigo para poder ingresar al estadio de River Plate.

ver-mas-loader