La referente feminista y activista de la lucha docente, Carolina Goycochea, una vez más, encabeza como candidata a Gobernadora la lista del Frente de Izquierda Unidad para las próximas elecciones provinciales del 7 de mayo. En 2019 se enfrentó al actual gobernador, Ricardo Quintela, a Julio Martínez y Beder Herrera, obteniendo unos 1615 votos que representaban el 0.52% del electorado. En 2021 participó de las pasó sacando 4369 votos llegando al 2,5% del electorado, mostrando un gran crecimiento del partido que alcanzó al 5% del total de votos entre dos candidatas.

Carolina es una referente de la lucha docente, y fue quien reclamaba con megáfono durante el "exabrupto" del Gobernador. Se la ha observado en muchas interpelaciones públicas por este reclamo, cómo la interrupción de la apertura de la Feria del Libro 2022..

Desde Isadora, organización feminista que lidera, se pronunciaron en repudio tanto del accionar del Gobernador, cómo el del Viceintendente de la Capital . La docente a la que trataron de "vaga de mierda", pertenece a la misma organización. "Desde ISADORA MUJERES EN LUCHA repudiamos enérgicamente al Gobernador Ricardo Quíntela por insultar a una mujer docente y en el mismo tenor al Viceintendente Guillermo Galván por violentar a Manuela Calvo y por su intermedio a todo el colectivo feminista", manifiesta el comunicado de la organización que lidera la candidata a gobernadora del FITU.

En diálogo con La Rioja/12 la candidata sostuvo que “en estos últimos cuatro años ya gobernaron el Frente de Todos y Juntos por el Cambio y demostraron que su política de gobierno es favorecer a empresarios en desmedro de las y los trabajadores”. Según Goycochea, “quienes más se enriquecieron en estos cuatros años son los amigos y familiares del gobierno de Quintela e Inés (Brizuela y Doria), el resto empobreció abruptamente frente a una inflación que no cesa”. Para la candidata “el FITU se presenta en estas elecciones como una herramienta política de unidad para dar salida a las y los trabajadores con un programa que resuelve de fondo los graves problemas que hoy atravesamos”.

Goycochea sostiene que "el Gobierno actual sostiene el trabajo precarizado y en negro como rehenes electorales, con salarios por debajo de la canasta de indigencia".