Entre tanta frustración, una buena para los hinchas de Boca y, por qué no, para los amantes del fútbol argentino. Martín Palermo confirmó este martes su presencia en la fiesta por el centenario de Villarreal de España por lo que compartirá cancha en el "Partido de las Leyendas" con Juan Román Riquelme, quien ya estaba asegurado.

El Submarino Amarillo publicó un video con la palabra del exgoleador, actual entrenador de Platense, que anunció su participación en la fiesta del próximo sábado en el nuevo estadio de la Cerámica.

"Hola, soy Martín Palermo. Estoy muy contento de participar el próximo sábado 25 de marzo en el Partido de las Leyendas para festejar el centenario del club. Nos vemos pronto", dice el Titán.

La historia de Palermo en España

El exdelantero, de 49 años, tuvo un buen paso por el Villarreal entre 2001 y 2003 en la que fue su primera experiencia europea. Palermo totalizó 77 partidos y marcó 18 goles en aquel equipo, que recién había logrado el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y que estaba repleto de exBoca: Rodolfo Arruabarrena, Gustavo Barros Schelotto, Diego Cagna, Walter Gaitán y Bruno Marioni. El equipo hizo una campaña notable y terminó 7º, a sólo dos puntos de meterse en la por entonces denominada Copa UEFA (hoy Europa League).

El Titán marcó 6 goles en 16 partidos en LaLiga durante su primer semestre en Villarreal (fue comprado a Boca a mitad del torneo), siendo el tercer goleador del equipo. Su segunda temporada quedó marcada por la grave lesión que sufrió en noviembre de 2001 cuando se quebró la tibia y el peroné por el desmoronamiento de un muro cuando fue a celebrar un gol con los hinchas. Su récord en aquella edición de LaLiga fue de 5 festejos en 19 partidos (cuarto en el equipo). Mientras que en su tercera temporada en España, hizo 7 en 34 juegos en LaLiga (segundo goleador).

En 2003 armó las valijas y se mudó al Real Betis donde tuvo pocas chances: dos goles en 12 partidos (7 de titular) y luego pasó al Deportivo Alavés, que militaba en Segunda. Para 2004, con 30 años, se concretó su vuelta a Boca, donde estaría hasta 2011 haciendo historia.

Riquelme, un ídolo de amarillo

Palermo se sumará al Partido de las Leyendas del club que, a principios de marzo, también tuvo el anuncio de Juan Román Riquelme, actual vicepresidente de Boca y excompañero de Palermo en el Xeneize. Román, de 44 años, es todo un ídolo en Villarreal, donde estuvo entre 2003 y 2007 sin coincidir con Palermo. Jugó 142 partidos, anotó 45 goles y fue emblema del equipo que supo llegar hasta semifinales de la Champions League en abril 2006 -plena previa del Mundial-. Aquella serie se definió en favor del Arsenal inglés y quedó en el recuerdo porque el alemán Jens Lehmann le atajó un penal a Riquelme en el minuto 90 del partido de vuelta, que hubiese llevado la cosa a tiempo extra.


¿Cuándo se juega el partido y a qué hora?

El Partido de las Leyendas se jugará el sábado 25 de marzo a las 14 (hora argentina) y su televisación o streaming todavía no está confirmado por estos lares. Además de la histórica dupla xeneize, también estarán viejos conocidos del fútbol argentino como Arruabarrena, Juan Pablo Sorín, el uruguayo Diego Forlán y Gonzalo Rodríguez.