El ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, le contestó al expresidente Mauricio Macri, quien durante una conferencia volvió a apuntar contra los organismos de derechos humanos.

"Me da mucha pena que un expresidente de Argentina, que fue honrado con el voto de la mayoría de los argentinos tenga una visión de la historia tan desconectada con la realidad y de uno de los acuerdos que hay en el país", declaró este martes el funcionario e hijo de Enrique "Quique" de Pedro y Lucila Révora, ambos asesinados por la última dictadura militar.

Junto a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, Macri dijo defender "los derechos humanos del siglo XXI" y se refirió despectivamente a la tarea de los organismos de derechos humanos. “Le digo ‘curro’ a todos los que usufructuaron los derechos humanos en beneficio personal”, insistió el exjefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

Al respecto, el ministro del Interior destacó que la lucha de los organismos logró el consenso para que Argentina tenga "40 años de democracia ininterrumpida" y planteó que "es una alarma" cualquier discurso que genere "algún tipo de duda sobre el genocidio en Argentina".

"Los que piensan en los derechos humanos del siglo XXI somos nosotros, los que defendemos la vida, el ambiente, la inclusión, los que fuimos parte de los gobiernos que piensan en la inlcusión digital", argumentó de Pedro en Aquí, Allá y en Todas Partes

Candidaturas en el Frente de Todos

Consultado por su posible candidatura, respondió: "Las decisiones de las candidaturas no están discutidas todavía, hay que darle tiempo a la fuerza política para que defina la estrategia". 

Además, el ministro dijo que es parte "de un proyecto que es más grande que la individualidad de las personas" y que la decisión se tomará "de manera colectiva". Y agregó: "Todos saben cómo pienso y dónde estoy".