Una adolescente de 14 años fue víctima de una balacera mientras caminaba en la vía pública cuando, desde una moto con dos hombres a bordo, dispararon contra otro que circulaba a pie. La víctima fue trasladada por su madre al Hospital Roque Sáenz Peña, donde llegó con una herida en la zona bala del abdomen, y ayer permanecía estable. En el lugar del hecho se levantaron tres vainas servidas de calibre 9 milímetros que fueron enviadas a peritar. En el caso tomó intervención la fiscal Marianela Luna.

Sofía E., quedó en medio de las balas cuando estaba en un pasillo de la zona de Juan Pablo II al 9400, en la zona sur de la ciudad. Desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se indicó que el ataque tuvo lugar pasadas las 21. 

El nuevo hecho que tiene como víctima a una niña se da dos semanas después del crimen de Máximo Juárez, el niño de 11 años, de la comunidad Qom, asesinado en Empalme Graneros, cuyo homicidio generó gran impacto y movilizaciones por justicia, tras ser cometido durante una balacera por lo que hay personas detenidas. Junto a él estaban sus primos, que resultaron heridos: dos nenes de 13 años y una nena de 2, festejando un cumpleaños, en calle Cabal al 1300, en el asentamiento "Los Pumitas". 

Además, hace cinco días, en otro hecho de violencia, un nene de 2 años resultó con lesiones de bala mientras estaba sentado en la vereda de un comercio de Villa Gobernador Gálvez, junto a su tío de 26 años, que también fue alcanzado por los disparos.

En febrero, otro nene 2 años fue herido en el glúteo. En el mismo episodio fueron baleados sus padres, mientras estaban en su casa de la zona rural de Villa Gobernador Gálvez, luego de que desconocidos ingresaran al grito de “policía".

Ya el año pasado, los casos de niños, niñas y adolescentes baleados generaron preocupación. Antes de que terminara 2022, desde los hospitales de niños Zona Norte y Víctor Vilela, se contabilizaban 19 ingresos por heridas de bala, a cada uno.