El juez federal Carlos Vera Barros imputó y dejó detenidos a los siete miembros de la banda de "Dani" Godoy, desarticulada el último jueves. El magistrado le imputó a Daniel Godoy ser el organizador de la misma y a su hermano Diego, que es policía, le agravó la calificación justamente por ese rol. Todos quedaron tras las rejas. 

La organización delictiva fue desarticulada como resultado de 22 allanamientos realizados el jueves por miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) en varias localidades del Gran Rosario y de la provincia de Buenos Aires.  Además de "Dani" fue detenida su pareja Priscila Romeo; su hermano Diego Godoy, miembro de la Policía de Santa Fe; Victoria Galassi, presunta encargada de la logística de la narcobanda; Lara Anahí Bertolini y Carlos Tomás González, ambos supuestos vendedores de droga, y José Hermes Montilla, sindicado como sicario de la organización.

Como resultado de los allanamientos, personal de la PFA secuestró 300 gramos de cocaína; 20 "bochas" de marihuana; tres armas y varias municiones; 11 teléfonos celulares; 4 automóviles y 4 motos, precisaron los investigadores.

Un vocero de la pesquisa dijo que Godoy "movía mucha droga" y que existen indicios de que "la bajaba" desde Buenos Aires a Rosario, aunque era muy cuidadoso de sus movimientos. "La banda de formato piramidal se encontraba liderada por Daniel Horacio Godoy, un hábil evasor por años de la justicia, con frondoso prontuario por diversos delitos, incluido el homicidio", informó la PFA a través de un comunicado.

Otro hermano suyo, Gabriel Godoy, también policía provincial, fue imputado como partícipe del asesinato del narco "Coto" Medrano, al ser señalado por el fiscal de la ciudad de San Lorenzo, Aquiles Balbis, como quien conducía el vehículo en el que se movían quienes balearon al exbarra de Newell"s.

Ese crimen, ocurrido el 10 de septiembre del año pasado en una estación de servicios de la localidad de Granadero Baigorria, al norte de Rosario, permitió tiempo más tarde originar la investigación que ayer derivó en la desarticulación de la banda de los Godoy. "Dani" fue detenido en 2021 por ese hecho, pero por falta de pruebas quedó en libertad. Sin embargo, al secuestrarle el teléfono móvil aparecieron contactos y datos que permitieron a la Procuraduría contra el Narcotráfico (Procunar) conformar la causa por comercio de drogas.