España, en el debut de su nuevo entrenador Luis de la Fuente, goleó 3-0 este sábado a Noruega en un encuentro válido por la primera fecha del Grupo A de las Eliminatorias para la Eurocopa, a jugarse en Alemania en 2024.

El cotejo se disputó en el Estadio La Rosaleda de la ciudad de Málaga, y los locales vencieron con los tantos de Dani Olmo (RB Leipzig) y del ingresado Joselu (Espanyol) en dos oportunidades.


Más temprano, Turquía derrotó 2-1 de visitante a Armenia, donde fueron titulares los argentinos nacionalizados Norberto Briasco y Lucas Zelarayán, en un partido correspondiente al Grupo D.

El encuentro tuvo alternativas cambiantes y los argentinos fueron protagonistas de varias acciones para los locales.

El cotejo se abrió en favor de los locales cuando Ozan Kabak, defensor de Hoffenheim de Alemania, quiso despejar y convirtió en contra antes de que el ex Belgrano Zelarayán la empujara al fondo de la red.

Luego, Turquía consiguió la victoria con los tantos de Kerem Akturkoglu (Galatasaray) y Orkun Kokcu (Feyenoord).


El encuentro tuvo una alta connotación política, ya que se disputó en Erevan, la capital armenia, y al mismo asistieron los jefes de Estado de ambos países.

Vahagn Khachaturyan, presidente de Amenia, recibió a su par turco Recep Tayyip Erdogan en el estadio Republicano “Vazgen Sargsyan” y juntos observaron el cotejo.

Entre ambos países existe un conflicto que data de 1915 cuando se inició el genocidio armenio, el cual duró hasta 1923 y terminó con la vida de 1.500.000 personas.

Armenia exige que Turquía admita el genocidio, que ya fue reconocido y repudiado por 31 países, Argentina entre ellos.

Más acción en la clasificatoria europea

Otros resultados en las Eliminatorias para la Eurocopa disputados este sábado fueron:

Grupo A: Escocia 3-Chipre 0.

Grupo D: Croacia 1-Gales 1.

Grupo I: Bielorrusia 0-Suiza 5; Israel 1-Kosovo 1; Andorra 0-Rumania 2.

Para este domingo, los duelos más destacados serán Inglaterra-Ucrania y Kazajistán-Dinamarca (a las 13), mientras que a las 15.45 jugarán Malta-Italia y Luxemburgo-Portugal.