La Copa Sudamericana devolverá a Newell’s a la competencia internacional la semana que viene y con una hoja de ruta que lo llevará por Brasil, Chile y Bolivia. El sorteo que tuvo lugar anoche en la Confederación Sudamericana de Fútbol designó a los leprosos en el Grupo E junto a Santos de Brasil, Audax Italiano de Chile y Blooming de Bolivia.

El estreno de los rojinegros en la Sudamericana será la semana que viene en Chile ante Audax Italiano, el cual se encuentra actualmente en la penúltima posición en el torneo trasandino. Luego la Lepra jugará el clásico con Central por Liga Profesional en el Coloso del Parque el domingo 9 de abril. Por la Sudamericana el equipo de Gabriel Heinze retomará la actividad con dos partidos de local: con Blooming primero; Santos después. Los bolivianos están últimos en el torneo local en seis partidos jugados con cinco derrotas y un empate. En el tramo final del torneo internacional Newell’s visitará a Blooming, después a Santos y por la última fecha será local ante Audax Italiano en el Coloso.

La presente edición entregará a los clubes 900 mil dólares por partido jugado de local, además de un premio añadido de 100 mil dólares más por cada partido ganado. Maxi Rodríguez formó parte del sorteo y la delegación leprosa estuvo presidida por el presidente Ignacio Astore.