Después de 17 años integrando la escudería de Eltrece, Marcelo Tinelli se muda de canal y será la nueva figura de América, en un arribo que lo tendría como director artístico del Grupo y con al menos dos programas de su productora en la grilla del canal. El anuncio oficial se hará este miércoles.

Si bien aún no hay una confirmación por ninguna de las dos partes, fuentes cercanas al productor, animador y empresario confirmaron que Tinelli y América sellarán mañana un sonoro acuerdo para el alicaído panorama de la TV abierta local.

Por el momento, desde América salieron a alimentar los rumores con un video difundido a través de las redes sociales en el que una voz en off expresa: "Hablaron, opinaron, dijeron de todo... ahora, vas a saber la verdad. Este miércoles, sólo en América" mientras de fondo suena "Twist and shout" de The Beatles, tema de apertura de los clásicos ciclos VideoMatch y ShowMatch.

De acuerdo a las primeras informaciones, se especula con que Tinelli, junto a su productora LaFlia, desembarque con una nueva edición de “Bailando por un sueño” y posiblemente con un ciclo diario vespertino.

Además, el conductor, atento al furor de los canales de streaming, habría contactado a Nicolas Occhiato para crear una cápsula de Luzu TV que cubra exclusivamente lo que suceda en el certamen de baile. Un nombre tentativo sería Bailando TV, pero aún no está definido.

La idea es desarrollar algo similar a lo que hizo Gran Hermano durante estos últimos meses con las transmisiones diarias en Twitch y YouTube que llegaron a tener 200 mil personas conectadas.

Con esta “mega “contratación”, América apuesta a hacerle frente a los canales más vistos de la TV abierta, mientras que Tinelli asume un nuevo desafío en un intento de recuperar su alicaída imagen.