La última semana para el músico y conductor Jey Mammon se convirtió en el "peor momento" de su vida, aseguró él mismo en referencia a la denuncia en su contra que hizo Lucas Benvenuto, un joven de 30 años, por abuso sexual, delito que presuntamente habría ocurrido cuando él era menor de edad.


Según el joven, él y Mammon tuvieron una relación que duró un par de años, cuando "él tenía 32 y yo 14", dijo en el programa A la tarde (América). Y manifestó que hacía un año y medio que había hecho la denuncia ante a Justicia, pero que el músico había sido sobreseído.

La acusación judicial contra el conductor, realizada en 2020, detalla que ambos habían mantenido un vínculo en 2006. La causa se cerró en 2021, luego de que el juez de instrucción, Walter Candela, y el fiscal Patricio Lugones consideraran que la acción había prescripto por el tiempo transcurrido.  

Sobre este punto, hay diferencias entre los jueces. Si bien hay dos reformas en el Código Penal, en 2011 y 2015, para este tipo de delitos, hay interpretaciones cruzadas acerca de qué sucede en el ámbito judicial con aquellos abusos que previo a esos años.

Benvenuto hizo su denuncia pública luego de que Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano de 2001, fuera detenido como sospechoso de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores.

Cómo fue la denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammon

Benvenuto decidió hablar en el programa que conduce Karina Mazzocco, por América. Allí, aseguró: “Me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo actualmente un programa en Telefe”, dijo hace una semana en el programa que conduce Karina Mazzocco. Y si bien no lo mencionó con nombre y  apellido, aportó los datos suficientes para entender que hablaba de Jey Mammon. 

“Es conductor y es músico. Cuando salimos él tenía 32 años, y yo 14. Salí con él desde los 14 hasta los 16, 17 años. Mi mamá estaba al tanto, lo conoció y yo me iba de mi casa a su casa y mi mamá llamaba para preguntar si había llegado. A ese nivel de morbosidad...”, dijo Benvenuto. En sus redes sociales, el joven decidió confirmar que se trataba de quien conducía "La Peña de Morfi", los domingos por Telefe, canal que decidió desafectarlo

Qué dijo Jey Mammon sobre la denuncia

Cuando la denuncia se hizo pública, el conductor decidió publicar un comunicado donde aseguró que había sufrido  “conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró”. 

Y este miércoles volvió a romper el silencio, a través de un video de 7 minutos que posteó en sus redes sociales, donde admitió haber tenido una relación sexual afectiva con el joven que lo denunció, pero negó haberlo violado o abusado de él.

"No violé, no abusé, no drogué a ninguna persona jamás, nunca en mi vida, ni lo hice, ni lo haría, ni lo voy a hacer. Lo niego rotundamente", aseveró el conductor y músico. "Los niveles de angustia que estoy viviendo no los experimenté nunca y lo que estoy sintiendo no sabía que se podía sentir, que una persona podía experimentar lo que estoy experimentando. Es nuevo para mí", dijo.

También admitió: "Yo a Lucas lo conozco. No voy a decir 'no sé quién es, lo desconozco'. A Lucas lo conocí el 25 de abril de 2009. Él dice que me vio, y dice que tenía 14 años. Él en esa fiesta tenía 16, ahí nos conocimos, intercambiamos algunas palabras. Hay testigos, hay videos, se puede probar esto que estoy diciendo”.

Sobre los pasos legales que seguirá para enfrentar las acusaciones, dijo que no quiere "arreglo ni pacto" entre las partes. "No quiero un pacto, no quiero nada de eso. El daño que a mí se me está haciendo es tan enorme que yo no quiero, necesito el juicio a la verdad", aseguró.

Seguí leyendo