El director técnico rosarino Marcelo Bielsa se reunió con dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y se mostró dispuesto a negociar su llegada a la selección charrúa, en la búsqueda del sucesor de Diego Alonso al frente de la Celeste, según la prensa del país sudamericano.

El “Loco” entabló contacto con integrantes del Comité Ejecutivo de la AUF, quienes pusieron acento en "la afinidad" que el exentrenador argentino tiene con el país vecino por las múltiples ocasiones en que se lo vio corriendo por la Rambla de Montevideo.

Según Ovación, del diario El País, los dirigentes uruguayos vieron "una buena disposición" de Bielsa para asumir como DT del seleccionado, pero aún no se definió el tema económico e intentarán que la negociación concluya en las próximas semanas.

De todas formas, esta situación contradice las declaraciones realizadas hace algunos días por el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, quien respaldó al actual DT y lo mantuvo en su puesto. "Diego Alonso sigue teniendo fuerza. Sigue siendo mi candidato, yo tengo confianza en él. Seguimos teniendo la confianza que manejamos en diciembre, eso no ha tenido cambios", expresó.

Un DT con trayectoria sudamericana

Bielsa dirigió a la Selección Argentina (1998-2004) y a Chile (2007-2011) y en caso de concretarse, Uruguay sería su tercera experiencia en un seleccionado después de ambos conjuntos sudamericanos.

El rosarino no está trabajando en ningún equipo desde febrero de 2022, cuando dejó el Leeds United, equipo inglés en el que estuvo durante cuatro temporadas y consiguió el ascenso a la Premier League en julio de 2020, después de 16 años sin estar en la máxima categoría de aquel país.

Hace pocos meses, el Loco rechazó una oferta del Everton de ese país y estuvo en carpeta para ser DT del Crystal Palace.

Seguí leyendo: