A más de cuatro meses del puntapié inicial de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, donde cayó ante Arabia Saudita, el director técnico Lionel Scaloni reveló cómo vivió puertas adentro la sorpresiva derrota. “Fue como romper el carnet de entrenador”, reconoció.

La Scaloneta comenzó con el pie izquierdo en el Estadio Lusail, donde perdió 2 a 1 frente al conjunto árabe, y donde paradójicamente levantó la tercera Copa del Mundo en la historia del país. “Fue un partido muy raro, porque merecimos irnos ganando por tres o cuatro goles en el primer tiempo, y en el complemento, en apenas dos minutos nos marcaron en dos oportunidades y nos quedamos sin nada", describió Saloni en diálogo con AFA Estudio.

Fue como romper el carnet de entrenador. Porque algo habremos hecho mal nosotros como entrenadores, porque todo lo que dijimos en la previa pasó, y no ganamos", admitió, aunque luego reconoció que “esos partidos se dan en uno cada mil”.

Sin embargo, el DT campeón del mundo sostuvo que, después, “pensandolo bien, y con el diario del lunes, podemos decir que perdimos el invicto de 36 partidos en el momento justo, el momento en el que podíamos poner primera otra vez”.

Lionel Scaloni destacó el “espíritu de grupo” en la Selección

El entrenador también destacó el espíritu de grupo en el seno del seleccionado argentino. Y ejemplificó: “El 'Cuti' (Cristian) Romero, Lisandro Martínez y Nahuel Molina serían capaces de cortarse las venas el uno por el otro. Se conocen desde hace mucho tiempo y pasan todo el día juntos en las concentraciones. Por eso cuando uno se equivoca, el otro lo alienta enseguida y así le minimiza lo que puede sentir por el error cometido".

"Y eso se hace extensivo a la relación de todos con Lionel Messi. Ellos lo ven como el mejor jugador de la historia, pero por eso mismo es que van a dejar la vida por él. Existe una química muy especial que para un plantel de fútbol vale mucho", remarcó.

Según contó el santafesino, “cada cosa que sucede dentro del grupo repercute de otra manera”. Y, si alguno tiene un problema familiar, “todos se involucran y tratan de ayudarlo”. Además, confesó: “A mi me pasa lo mismo para con ellos, porque los quiero un montón a todos los jugadores. Es algo mutuo".

Las dudas por De Paul ante Países Bajos y el ingreso de Di María en la final contra Francia

Scaloni reveló los detalles detrás de la decisión de incorporar a Rodrigo De Paul en los cuartos de final contra Países Bajos y a Ángel Di María en la final histórica frente a Francia.

Sobre la primera, contó que "De Paul sufrió una molestia en el isquiotibial derecho antes de jugar los cuartos de final con los Países Bajos y eso trascendió inmediatamente a la prensa, algo que me molestó mucho, porque podía otorgarle alguna ventaja a nuestros rivales”.

"De Paul quería jugar. Entonces, en la charla previa le dije que confiaba en él y que iba a ser titular, pero que tratara de no agotarme un cambio de entrada porque enseguida le podía empezar a doler. Y la verdad que lo hizo muy bien, porque jugó hasta los 20 minutos del segundo tiempo y lo hizo muy bien", reconoció.

A su vez, Scaloni se refirió a las razones por las que colocó a Di María por izquierda en la final con Francia. "Con 'Fideo' teníamos las mismas dudas para ese partido final, ya que también venía tocado. Dudábamos de lo que nos podía ofrecer. Lo único que teníamos claro era que, de jugar, iba a hacerlo por la izquierda y no por la derecha como venía sucediendo", explicó.

El DT también explicó la idea detrás de esa decisión. "Es que a los franceses los teníamos bien vistos. Sabíamos que si colocábamos a Alexis Mac Allister entre líneas íbamos a hacer que (Jules) Koundé fuera a buscarlo hacia el medio, y (Ousmane) Dembelé no iba a retroceder todo el tiempo hasta su área para marcarlo a Di María. Y así fue", explicó.

De hecho, el jugador de la Juventus de Italia fue decisivo en la final, generó el penal para el primer gol de Messi y marcó el segundo, precisamente llegando solo por la izquierda.

Seguí leyendo: