Superadas la fiesta y las emociones que deparó el paso de la selección argentina, la pelota sigue girando en la Liga Profesional. Este viernes a partir de las 21.30 en el estadio Monumental jugará el puntero River ante Unión por la fecha 9, antes del debut del Millonario en la Copa Libertadores. Por qué canal pasan el partido, cómo verlo online en vivo y las probables formaciones que Martín Demichelis y Gustavo Munúa pondrían en la cancha.

Cómo llegan River y Unión y las probables formaciones

Previamente al receso por la fecha FIFA, el equipo de Martín Demichelis venció por 2 a 0 a Sarmiento en Junín y llegó a lo más alto de la tabla de posiciones con 18 puntos. Ahora expondrá ese liderazgo justo antes de su viaje a La Paz (Bolivia) donde el martes enfrentará a The Strongest su primer partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores

Si bien el próximo martes iniciará su aventura internacional, el técnico Demichelis no reservará ningún jugador y pondrá lo mejor que tiene a mano para defender la punta del torneo. La única duda pasa por mantener como titulEl año en el que Boca “ascendió por decreto” y River no descendió a pesar de salir últimoar a Esequiel Barco o inclinarse por Agustín Palavecino, quien entró y definió el partido en Junín. También deberá resolver si lleva al banco de suplentes al uruguayo Nicolás De La Cruz y al venezolano Salomón Rondón. De la Cruz está mejor de la sinovitis en la rodilla derecha que no le permitió jugar en Junin, mientras que Rondón viene de jugar dos amistosos en Arabia Saudita con su selección.

Unión arrastra una larga racha de 14 partidos sin ganar como visitante con seis derrotas y ocho empates, viene de perder 3 a 1 ante Racing en Santa Fe y buscará su segundo triunfo en el campeonato. Su técnico, el uruguayo Gustavo Munúa, realizará por lo menos tres cambios. El paraguayo Junior Marabel ingresará en el ataque por Mauro Luna Diale quien fue expulsado ante Racing y recibió dos fechas de suspensión. En la defensa, Franco Calderón volverá a la titularidad en lugar de Oscar Piris y Kevin Zenón reemplazará a Daniel Juárez en el mediocampo.

Por qué canal pasan River vs Unión y cómo verlo online en vivo

El encuentro comenzará a las 21:30 y será televisado por TNT Sports, canal exclusivo del Pack Fútbol: quienes lo abonen pueden sintonizar la señal televisiva mediante plataformas de streaming como DirecTV GO, Flow y Telecentro Play, entre otras.



Historial entre River y Unión

River y Unión se enfrentaron en 69 oportunidades, con 30 triunfos para el Millonario, 15 para el Tatengue y 24 empates. La última vez que se cruzaron fue por la fecha 4 de la Liga Profesional 2022, cuando el equipo dirigido en aquel entonces por Marcelo Gallardo se impuso 5 a 1 en Santa Fe. 

Seguí leyendo