El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, denunció este viernes aumentos abusivos por parte de los mayoristas y le pidió al Gobierno avanzar con un análisis de costos para determinar en qué momento de la cadena distributiva se dan los mayores aumentos.

Por AM750, el representante sectorial expresó: “El 80 por ciento de la mercadería que se ve en las góndolas la compramos en los mayoristas. Porque las fábricas grandes, los monopolios, a nosotros no nos venden”.

Después de esta primera aclaración, apuntó: “No sabemos si es el mayorista o la empresa que quiere que el comerciante naturalice que el aumento tiene que ser de un 10 por ciento mínimo. Y obviamente, que lo naturalice el consumidor”.

Por eso, Savore apuntó que si bien entiende que la inflación es alta, para él, “hoy se necesita que se haga un análisis de costos”. “Si vendo el aceite a 1.000 pesos, es porque lo pago a 800. Habría que ver cuánto paga el mayorista”, apuntó.

Y finalizó: “Porque hay saltos que nos hacen dudar por qué aumentó tanto. Por qué subieron un 25 por ciento los edulcorantes, el arroz casi un 40 por ciento. Precios Justos son acuerdos que después hay que ver si las empresas pueden cumplir”.