Este viernes desde las 21, la selección argentina Sub-17 tendrá su primera presentación en el Sudamericano que se disputa en Ecuador. El equipo que dirige Diego Placente, enfrentará a Venezuela en el Estadio George Capwell de Guayaquil donde buscará una de las cuatro plazas a la Copa del Mundo de la categoría que se disputará en Perú del 10 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

Las jóvenes promesas intentarán defender el título que tiene Argentina, tras la última consagración en 2019. Entre los 23 elegidos por el técnico, hay algunas “joyitas” a las que vale la pena seguir, porque podrían integrar la selección mayor.

Las 5 promesas del fútbol argentino

Uno de ellos es el capitán del equipo, Camilo Rey Domenech, jugador de las inferiores de Boca Juniors. El mediocampista de 17 años comenzó su historia con el fútbol en Sporting Pilar, de donde es oriundo. Camilo siempre estuvo en las listas de los técnicos, luego de pasar todo el proceso en el seleccionado juvenil. Ya formaba parte de los preseleccionados Sub 15 y hoy ya es titular indiscutido y capitán en la Sub 17.

Es una responsabilidad más, pero hermosa. Es algo único llevar la cinta, tanto en Argentina como también en Boca”, comentó el jugador al término del Torneo Internacional Sub 16 de Montaigu disputado en 2022, en el que la Argentina perdió la final por 2 a 1 ante Brasil.

Camilo Rey Domenech.

Otra de las estrellas: Claudio "Diablito" Echeverri, el joven chaqueño, de apenas 16 años, tasado en 20 millones de dólares por su club, River Plate, donde es la gran promesa de la reserva. Comenzó su carrera futbolística en el Club Deportivo Luján, en su ciudad natal, y a fines del 2016 se probó en el Millonario, donde se sumó a las infantiles.

El joven, que juega como enganche, pero puede ubicarse en cualquier posición de ataque, no solo es talentoso con la pelota, sino que además es un jugador que tiene un rápido análisis del juego. En la última semana, participó de uno de los entrenamientos con la Selección mayor en el predio de Ezeiza. Ángel Di María elogió las características del Diablito: “Se lo vio bastante picante. Ya lo estuvimos viendo y la verdad que tiene mucho para dar”, aseguró el campeón del mundo.

Claudio Etcheverri con su máximo ídolo, Lionel Messi.

Lorenzo Luchino es otro de los destacados del Sub 17. Nacido en Córdoba, dio sus primeros pasos en el fútbol en Estudiantes de Río Cuarto. Antes de cumplir 10 años, se fue a vivir a España, donde jugó en varios clubes hasta llegar al Sevilla donde entrena a diario con Alejandro "Papu" Gómez y Marcos Acuña. El portero podría jugar para España, pero eligió representar a Argentina.

Lorenzo Luchino, arqueo, juega en el Sevilla.

Agustín Ruberto es uno de los máximos goleadores del grupo. El delantero de River es uno de los preferidos de Placente. Lleva 10 goles con la albiceleste en la categoría Sub 17: dos frente a Bolivia y Paraguay, y uno ante Bélgica, Francia, Brasil, Perú, Ecuador y Uzbekistán. 

“Me considero un 9 de área, con buen juego aéreo. Le pego con las dos piernas y pivoteo bien. Lo que me falta es serenarme un poco más en la definición, que es algo que estoy trabajando mucho”, aseguró Ruberto.

Agustín Ruberto.

El quinto jugador a tener en cuenta es Dylan Gorosito. Su posición está en la defensa, donde se destacaOriundo de Moreno, Buenos Aires, Dylan juega en el club xeneize desde hace 9 años. Día tras día, arma su bolso y recorre varios kilómetros desde su casa hasta el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Me levanto a las cuatro y media de la mañana para cumplir mi sueño de jugar en Primera. También es el sueño de mi familia: verme triunfar en el club más grande de Argentina”, contó en la página de Boca Predio.

Dylan Gorosito, delantero, de las inferiores de Boca.

Seguí leyendo: