San Lorenzo celebró este sábado su 115° aniversario a estadio lleno, en un partido contra Independiente por la fecha 9 de la Liga Profesional, que terminó 0 a 0. La celebración quedó empañada por la furia de los hinchas, que en medio de los festejos no se olvidaron de las elecciones suspendidas y cantaron contra la dirigencia.

El foco de los insultos de la hinchada azulgrana fue el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

La furia de la hinchada alcanzó su punto máximo durante el entretiempo del partido, cuando el club decidió exhibir el flamante juego de luces Led que implementó a partir de las exigencias de la Conmebol. 

Entre fuertes insultos, uno de los cánticos repetía: "Dirigentes, (...) a ver si se dan cuenta que no los quiere nadie".

No obstante, hubo una canción que tapó a todas las demás, y estuvo dedicada al ministro Lammens.

El mismo cántico había sido popularizado por la hinchada de San Lorenzo y destinado a Macri durante su gobierno. En esta ocasión, el estribillo solo cambió el nombre Mauricio Macri por Matías Lammens. “Matías Lammens la p… que te parió”.

También hubo cánticos contra el empresario Marcelo Tinelli, hasta finalizar con el clásico “que se vayan todos”.

En diciembre del año pasado, la bronca con la dirigencia del club se potenció, luego de que la Inspección General de Justicia resolviera postergar las elecciones a razón de una denuncia por supuestas irregularidades en la Asamblea de Representantes realizada el 18 de agosto pasado. 

Lammens, expresidente del club y actual vocal, sigue sin poder ir a la cancha por el rechazo de los socios.

El pasado 8 de marzo, aparecieron afiches contra el funcionario tildándolo de "traidor". La pegatina la realizó Boedo en Acción, una de las agrupaciones en pugna por llegar a la presidencia de San Lorenzo.