Dos agentes policiales que se encontraban en un boliche de Capitán Bermúdez fueron baleados por personas que pasaron en una moto, el sábado a la madrugada, en un hecho por el que se investigan las circunstancias. El intendente Daniel Cinalli indicó que después del ataque se resolvió “que los dos boliches bailables de la ciudad y los bares, confiterías y restaurantes, cierren a la una, para que tengamos la posibilidad de que la policía retome el control de estos lugares de esparcimiento, donde pueden focalizarse enfrentamientos entre bandas que se desplazan desde Rosario y vienen a nuestra ciudad a comercializar estupefacientes”.

La Fiscalía en San Lorenzo a cargo de Carlos Ortigoza se investiga el hecho cometido en la zona de San Lorenzo al 2500 de Capitán Bermúdez, pasada la una de la madrugada del sábado. "Los primeros testimonios recabados dan cuenta de que dos personas se desplazaban en una motocicleta cuando efectuaron disparos de arma de fuego, impactando en miembros inferiores de las víctimas", indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Si bien las primeras informaciones dieron cuenta de que los agentes estaban allí por tareas de adicionales de seguridad, ayer el intendente dijo que "no eran adicionales de jefatura de San Lorenzo, sino que fueron a buscar trabajo, como tengo entendido que los propios efectivos declararon".

Sobre lo que registraron las cámaras indicó que “se ve a la moto pasando, las detonaciones y cómo dobla el vehículo en la esquina siguiente y toma hacia la Avenida Interurbana. El horario no era de los conflictivos, recién empezaba a funcionar el boliche, que tiene autorización para estar abierto hasta las 4.30 o 5”.

Cinalli lamentó en LT8 que “este año hubo tres muertes en Fray Luis Beltrán; también las hubo en Granadero Baigorria y en San Lorenzo y todas tuvieron que ver con el narcotráfico. En Capitán Bermúdez tuvimos que lamentar fallecimientos de chicos hace dos años atrás. Por lo tanto, todo lo que podamos hacer para prevenir lo vamos a hacer, pero la saturación de Rosario y la falta de efectivos en el Cordón nos afecta. Nos reunimos con los intendentes del Cordón, con el ministro de Seguridad y con el senador departamental para exigir que se nos ponga en el mapa de prevención del delito con más efectivos y más móviles y que actuemos en coordinación con las fiscalías porque se arrestan a muchos delincuentes que roban caños, medidores, bicicletas, y a las dos horas están otra vez en la calle”, dijo.

“No es fácil resolver. Prohibir la noche no es la solución. Acortamos los horarios, pedimos por ordenanza que todos estos locales tengan adicionales policiales, pero indudablemente hay un problema social que es muy difícil de resolver”.