El director de Joker 2: Folie à Deux, Todd Phillips, confirmó que finalizó el rodaje de la película protagonizada por Lady Gaga y Joaquín Phoenix, luego de cuatro meses de trabajo. Ahora resta el proceso de edición y postproducción. El estreno está previsto para el 4 octubre de 2024.

“Eso es todo. Gracias a estos dos, a todo el reparto y al MEJOR equipo que la industria del cine puede ofrecer. Del primero al último”, publicó Phillips en su cuenta de Instagram, donde además adelantó: “Ahora voy a meterme en una cueva (sala de montaje) y juntarlo todo”.

Además, el director de la esperada secuela compartió dos imágenes de los protagonistas encarnando a sus personajes: Lady Gaga, que interpretará a Harley Quinn, y Joaquín Phoenix, que será The Joker. El actor ya se había hecho cargo del papel previamente, en una actuación que le valió un Oscar a Mejor Actor.

La primera película, que se estrenó en octubre de 2019, finaliza con el protagonista, Arthur Fleck, encerrado en un hospital psiquiátrico después de haber cometido una serie de crímenes.

De qué tratará Joker 2

Según lo reportado por el sitio Deadline, "Joker: Folie à Deux" será un musical, a diferencia del tono dramático de la película original. Asimismo, el título del largometraje "Folie à Deux" ("Locura de Dos", en español), hace referencia a un trastorno en el que dos o más personas comparten síntomas psiquiátricos.

En este sentido, se había adelantado que en la película aparecerá Harley Quinn, la secuaz del reconocido villano en la película, y se espera que el guion profundice la relación entre estos personajes del universo de DC Comics.

Lady Gaga ya trabajó con Phillips en "Nace Una Estrella", película en la que él participó como productor y por la cual la cantante logró una nominación al Óscar a mejor actriz.

Las primeras noticias sobre la película llegaron el 7 de junio pasado, cuando Phillips subió a su perfil de Instagram una foto del guion del filme junto con otra imagen en la que aparecía el propio Phoenix leyendo ese mismo libreto.

"El Guasón", estrenada en 2019, fue un rotundo éxito comercial y de crítica, luego de haber recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo y lograr 11 nominaciones a los Premios Óscar, algo muy poco habitual para una película basada en un cómic.

Seguí leyendo: