Luego del crimen del colectivero, la Nación y la Provincia de Buenos Aires iniciaron una serie de declaraciones cruzadas. El último capítulo de la interna fue el "olvido" del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a participar a la gestión bonaerense en el Comando Unificado del Conurbano, una reunión que organizó junto a los intendentes para tratar el tema de la inseguridad.  

Al respecto y consultado por las diferentes perspectivas dentro de la coalición sobre el tema, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró que se puso "a disposición" de inmediato tras ver por televisión los golpes contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. 

"Cuando sucedió la agresión a Berni estaba con el Presidente, vimos por las cámaras de televisión lo que estaba sucediendo. Inmediatamente hablé con Axel Kicillof y puse el gobierno a disposición de lo que necesitase", reveló el exministro de Defensa en AM750.

Además, el dirigente rosarino contó que pudo localizar a Sergio Berni "casi al final de la tarde": "Le expresé mi solidaridad y acompañamiento. Le pregunté su estado de salud. Hice lo que pienso y lo que piensa el gobierno nacional". 

Asimismo, Rossi le bajó el tono a los cruces entre Nación y Provincia y aseguró que las diferencias alrededor del tema de seguridad -y otros temas- son propios de "arquitecturas políticas que se conforman en el marco de una coalición". 

Y agregó: "Las coaliciones no se dan entre los que piensan igual, se construyen entre los que piensan parecido y a veces no tan parecido y eso genera permanentemente debate al interior de las fuerzas políticas".

Sumado a esto, manifestó que "a veces cuando se trata de articular entre dos agencias puede haber alguna diferencia o tensión", pero sostuvo que "no hay ninguna acción del gobierno nacional que no tenga que ver con el fortalecimiento de las agencias públicas en cada provincia". 

Por último, Rossi criticó a la oposición por utilizar políticamente el asesinato del chofer Daniel Barrientos y planteó la necesidad establecer acuerdos con todas las fuerzas políticas: "Hay que tener una mirada más amplia e inscribirlo en una cuestión más estructural", concluyó. 

Seguí leyendo