La Municipalidad de la ciudad de Salta informó que, según los datos preliminares sobre el fin de semana largo por Semana Santa, se registraron unos 9 mil arribos turísticos, con un impacto económico de 276.383.765 millones de pesos.

Según datos del Observatorio Turístico reflejó también que la ocupación hotelera promedio fue del 85%; el jueves 6 y viernes 7 de abril alcanzó el 88% y el sábado 8, llegó al 78% la ocupación en la ciudad.

La Secretaría de Cultura y Turismo municipal destacó estos resultados y señaló que se fundamentan en la agenda de actividades del destino y las constantes acciones de promoción que se realizan en los principales mercados.

Además, resaltó el trabajo realizado para la Semana Santa de este año, debido a la articulación y desarrollo de diferentes actividades religiosas y de entretenimiento en la ciudad capital.

"Estamos contentos con los resultados de Semana Santa, marcan que la ciudad de Salta es uno de los destinos preponderantes del Norte Argentino, que tiene una importante oferta y siempre, propuestas para atraer al turismo. Esto es resultado del trabajo conjunto con el sector privado. Tal como lo plantea la intendenta, Bettina Romero, trabajar en equipo es la única forma de obtener resultados para que la ciudad siga creciendo", sostuvo el secretario de Cultura y Turismo municipal, Fernando García Soria.

Este fin de semana largo, la Brigada de Anfitriones Turísticos de la Municipalidad estuvo en plaza 9 de Julio, la Iglesia San Francisco, el parque San Martín, el convento San Bernardo y el Monumento a Güemes, lugares donde se dió información y asistencia a unos 2.900 turistas que consultaron sobre circuitos y actividades en la ciudad.

Los más de 35 anfitriones informaron a visitantes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Formosa, Neuquén, Corrientes, Misiones, Jujuy, Río Negro, Santiago del Estero, La Rioja, Chubut, Bariloche, San Juan, Mendoza y San Luis. También, dieron información a turistas extranjeros de Paraguay, Uruguay, Bolivia, España, Costa Rica, Suiza, Brasil y Corea, entre otros.

Según señaló la Municipalidad capitalina, los y las turistas destacaron el orden y la limpieza de la ciudad, la atención de la Brigada de Anfitriones, la atención, la cordialidad de los salteños y salteñas, y la gastronomía regional.