El secretario general del gremio de Canillitas y senador bonaerense por el Frente de Todos, Omar Plaini, convocó a la marcha que preparan junto a otros sindicalistas, organizaciones sociales y funcionarios bonaerenses a los Tribunales para este jueves 13 de abril en defensa de Cristina Kirchner, bajo las consignas “democracia o mafia judicial” y “romper la proscripción”.

Por AM750, Plaini aseguró que “la peor empresa es la que no se emprende” y dijo que por este motivo vana seguir luchando porque la vicepresidenta Cristina Kirchner sea la candidata a presidenta del Frente de Todos.

“Este sector siempre planteó la necesidad de torcer la situación de la condena y proscripción de Cristina. Reconocemos el liderazgo de Cristina. Es la conductora. Queremos que ella sea la candidata a presidenta”, enfatizó Plaini.

Luego, Plaini agregó: “Vamos a marchar a Tribunales frente a una mafia que está enquistada en la Justicia. Vamos a acompañar este reclamo, este pedido, y continuar con las acciones centrales”.

“Nosotros seguimos convencidos. Por supuesto que la decisión final la va a tomar Cristina. Y tiene cualquier decisión que tome, será valorada y aceptada. Incluso por lo que ha sufrido, una persecución sistemática. Porque es la dirigente que enfrentó a los verdaderos poderes concentrados de la economía y las finanzas”, añadió.

Repudio a los ataques contra Florencia y Cristina Kirchner

Por otro lado, Plaini repudió los ataques por parte de dos periodistas de La Nación + contra Florencia y Cristina Kirchner y aseguró que lo que ocurrió “es crueldad” y no periodismo.

“Una cuestión es cuando un periodista explica una realidad, otra cosa cuando opina de la realidad. Si vos opinás, estás tomando parte. Y si tomás parte, hacete cargo. Esto es así de claro. Esta persona, evidentemente, opina. Opina en base al odio. Opina porque toman parte”, se lamentó.

Y finalizó: “A la crueldad, a la infamia, a la injuria, a la descalificación, evidentemente a eso hay que ponerte un corte. Porque eso es inaceptable. Es crueldad pura. No hay otra manera de calificarlo. No tiene ninguna racionalidad. Se perdió la cordura”.