El presidente de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, convocó para el próximo miércoles 19 de abril a la Mesa de Comité Nacional del histórico partido para analizar la situación actual del país. 

En ese marco, Morales dialogó con AM750 y aseguró que el radicalismo va a tener un rol "preponderante" si Juntos por el Cambio gana las elecciones este 2023: "No es lo mismo que en 2015, el radicalismo está fortalecido", aseveró. 

Además, detalló el plan económico que pretende llevar adelante, se refirió a la situación de Milagro Sala y le contestó a Aníbal Fernández: "Es una incitación al caos". 

En medio de una interna feroz en Juntos por el Cambio, el gobernador jujeño planteó que el "70% de los candidatos más competitivos" que componen la coalición opositora son de la UCR. 

Asimismo, explicó que de ganar las elecciones su plan económico consistirá en "bajar el costo fiscal y el costo laboral". También reveló que en los primeros meses esperan bajar la inflación "al 1,5 o 2%" y "unificar el tipo de cambio". 

Por otra parte, el precandidato a presidente rechazó las declaraciones de Aníbal Fernández que en una entrevista al canal de noticias C5N planteó que si la oposición gana las elecciones “las calles van a estar regadas de sangre y de muertos”.

"Es una incitación al caos. No es verdad, nuestra apuesta es a restablecer el orden y el cumplimiento de la ley, de la Constitución, a establecer reglas de convivencia y recuperar la paz, que es lo que hicimos en Jujuy", argumentó Morales en Toma y daca

En esa línea, agregó que en la provincia que gobierna "terminó con los cortes de ruta y no corrió una gota de sangre" y ejemplificó con la situación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, presa hace 2646 días al cierre de esta nota. 

"Milagro Sala es la expresión de un sistema de corrupción. Mataron gente y tenían grupos armados", concluyó.