Autoridades sanitarias de la provincia y la Municipalidad informaron en Rosario 2.497 casos de dengue y 87 de chikungunya desde el inicio de 2023. Todos los pacientes actuales evolucionan en forma favorable.

“Observamos un aumento en las consultas en los centros de salud por casos febriles, pero los testeos sobre dengue van disminuyendo. Esto va de la mano con las tareas de prevención que se están realizando. Es fundamental estar atentos a los signos de alarma como fiebre, dolor abdominal, vómitos persistentes o presencia de hemorragias, ante estos síntomas es fundamental concurrir al médico", explicó Sebastián Torres, subsecretario de Promoción de la Salud de la provincia. 

"Ante las bajas temperaturas la población del mosquito en fase aérea puede disminuir, pero es importante realizar tareas de prevención sobre los criaderos durante todo el año", destacó Matías Lahitte, director de Epidemiologia del municipio.

Por su parte, Torres confirmó que en la provincia de Santa Fe son 13.647 casos de dengue y 110 casos de chikungunya y dijo que “la realidad es que la efectividad de la prevención es trabajar sobre el reservorio donde se puede acumular agua, como por ejemplo las tapitas, baldes, etc. Si se trabaja sobre el reservorio donde se acumula agua van a disminuir drásticamente los casos de dengue. Por eso es importante el trabajo que cada uno realice en su domicilio”.