El ministro de Economía, Sergio Massa, y el interventor de la distribuidora de energía eléctrica Edesur, Jorge Ferraresi, anunciaron este lunes el plan de obras que la compañía realizará en todos los municipios de su zona de concesión, en el sur del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El programa de obras, detallaron los funcionarios, tendrá una duración de 180 días y se financiará con los ingresos de Edesur, que deberá destinar a tal fin el 37% de su facturación.  

En este marco, Ferraresi explicó que este plan se diseñó junto a los municipios, porque "hace 10 años los intendentes sufrimos esta desinversión por parte de Edesur".

"Lo primero que hicimos es generar un proceso de obra que no tenga que ver con una visión comercial como tenía la empresa, sino una social , como tenemos los intendentes", afirmó en diálogo con AM750.

En este sentido, señaló que son 278 las obras que tienen que empezar su funcionamiento a partir de la semana que viene, en un plan de 6 meses auditado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Asimismo, remarcó que el financiamiento para el plan "es un recurso que sale a partir del acuerdo que ha hecho el ENRE con Edesur".

"No tenemos solidez política"

Por otra parte, el también intendente de Avellaneda analizó la suba del dólar blue y la crisis cambiaria. "Preocupa porque hay un intento de golpe de mercado, pero también es cierto que nosotros no mostramos una solidez política y esa falta se ve como consecuencia de estas cosas", dijo.

"Toda la incertidumbre de cómo abordar las próximas elecciones sin tener un candidato... Cuando uno no tiene una solidez política nos pasa los que nos está pasando en los últimos días", subrayó.

En este contexto, insistió en que "todo proceso de incertidumbre genera incertidumbre", por lo cual "eso es lo que se ve en los mercados". No obstante, más allá de calificar a los mercados como "disparadores de incertidumbre", no descartó que detrás del incremento del dólar ilegal haya "operadores que buscan que al gobierno le vaya mal".