Este lunes se confirmó que Ricardo Darín protagonizará la serie para Netflix que adaptará la clásica obra de Héctor Germán Oesterheld El Eternauta. Como era de esperarse, los edit de imágenes con el actor en la piel del personaje Juan Salvo no se hicieron esperar.

El actor destacó que se trata de "una versión aggiornada que pretende tener un alcance más allá de las fronteras de nuestro país".

"La serie estará basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados", confirmó Darín a CNN Radio. Si bien a principios de 2020 Netflix había anunciado que iba a sumar a su catálogo una serie basada en la historieta publicada en 1957, poco tiempo después la pandemia detuvo sus planes.

En este marco, el usuario de Twitter @Socjoh, dedicado a realizar pósters de cines y series alternativos, dio su visión de cómo se vería el protagonista de Argentina, 1985 como el legendario Juan Salvo.

Una ciudad invadida

El Eternauta es una historieta argentina seriada de ciencia ficción creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Publicada en la revista Hora Cero Semanal desde 1957 hasta 1959, tuvo muchas secuelas y reediciones.

La trama se centra en una invasión alienígena a la Tierra mediante una tormenta de nieve tóxica que acaba con la mayor parte de la población, y la resistencia de los sobrevivientes en Buenos Aires. Su protagonista es Juan Salvo, el Eternauta, quien en un ejercicio de metaficción le narra lo sucedido al propio Oesterheld.

Esta obra maestra de la novela gráfica argentina y mundial contiene referencias metafóricas a la historia política y social argentina y a lugares emblemáticos de la ciudad donde se desarrollan furiosos combates, como la General Paz, Plaza Italia y el estadio de River.