Trabajadores autoconvocados de la Salud decidieron ayer acampar en la entrada del la Casa de Gobierno, en el Centro Cívico Grand Bourg, en reclamo de recomposiciones salariales. Marina Guanca, integrante de la comisión directiva, aseguró anoche que solamente aceptarán una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.

La marcha acompañada por un paro, y acampe, se inició en la mañana de ayer cuando los trabajadores y trabajadoras se concentraron en el Mercado Artesanal desde donde caminaron hasta la Casa de Gobierno.

Si bien el ministro de Salud, Federico Mangione, solicitó una comisión que represente al grupo, decidieron no sentarse en una mesa con el funcionario. "El ministro nos sigue faltando el respeto", dijo Guanca al afirmar que en declaraciones que realizó Mangione "mintió" respecto de reuniones que mantuvo con sectores sanitarios. 

Sucede que la reunión que realizó a inicios de esta semana, fue con representantes de los Colegios profesionales, "cuando él sabe muy bien que entre los trabajadores hay gente de otros sectores no profesionales".

Los reclamos de los trabajadores y trabajadoras son por recomposiciones al básico que acompañen la inflación, la recomposición en el porcentaje de la antigüedad, que es de 2 por ciento por año con tope a los 35 años, además de las gestiones necesarias para conseguir el 82% móvil.

La decisión anoche era continuar con el acampe y el paro por tiempo indeterminado, hasta conseguir la reunión con el mandatario provincial.