Siete personas fueron asistidas y dos de ellas fueron trasladadas al Hospital Álvarez por inhalación de monóxido de carbono, como consecuencia de un incendio que afectó este martes al complejo Patio de los Lecheros en el límite entre Caballito y Flores. El fuego ya fue extinguido.

Según pudo corroborar personal de Bomberos de la Ciudad, el fuego se generó cerca de las 11.30  en la cocina de uno de los locales en el patio de comidas situado en la avenida Donato Álvarez y Bacacay.

Por el siniestro fueron asistidas siete personas: dos de ellas —un hombre y una mujer— fueron trasladados al Hospital Álvarez por inhalación de monóxido de carbono, mientras que las cinco restantes fueron atendidas en el lugar, sin requerir derivación sanitaria.

“Donato Álvarez y Bacacay. Patio de Los Lecheros. Incendio de un puesto de comidas. Bomberos de la Ciudad extinguió el fuego sobre la cocina y el conducto evacuador. 7 asistidos y 2 trasladados”, informó la Subsecretaría de Emergencia de la Ciudad en Twitter.


Otro incendio, en Caballito

Otro incendio se registró este martes por la mañana en el quinto piso de un edificio ubicado en las calles Doblas y Chaco, en el barrio porteño de Caballito, dejando a cuatro personas afectadas por inhalación de humo, quienes fueron derivadas al Hospital Durand. En este caso, el origen del fuego habría sido un desperfecto eléctrico que comenzó en el sector del lavadero y cocina de la vivienda.

Las personas que viven allí habían salido al balcón para resguardarse del fuego que, según indicó Rudolf Stabler, jefe del grupo de rescate de Caballito, solo afectó a ese “pequeño ambiente”.

El equipo de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires logró controlar el incendio y los rescatistas evacuaron a las personas del edificio por las escaleras. Por inhalación de humo, dos hombres y dos mujeres de ascendencia asiática, de la misma familia, fueron trasladados al Hospital Durand, informó el director del SAME, Alberto Crescenti.

Seguí leyendo