El presidente de Industriales PyMES Argentinos, Daniel Rosato, ponderó este martes el swap con China como un mecanismo de crecimiento, al asegurar que puede activar la "producción a gran escala" industrial en el país.

Consultado sobre la propuesta de ciertos sectores en torno a la dolarización de la economía argentina, Rosato recordó que "con la experiencia del uno a uno de los 90, cuando se habla de dolarización hoy nos hace temblar".

"El camino es seguir trabajando para que la industria Argentina pueda exportar y, que de acá a un año tengamos una transformación muy importante que tiene que ver con la cantidad de exportaciones de hidrocarburos, porque ahí van a venir los dólares", afirmó en diálogo con AM750.

"Además, creemos que es fundamental una política industrial con desarrollo e integración", agregó.

Por otra parte, señaló que "el acuerdo con China es fundamental, porque va a descongestionar bastante si aplicamos la medida de forma inmediata, y que se permita que los yuanes no se tengan que financiar".

"Los yuanes abarataría los costos de industria y seguramente va a mejorar la productividad y va a hacer una baja en los precios. Esto va a reducir la presión del dólar y que podamos contar con insumos y producir a mayor escala, que es lo que hoy necesita el país", concluyó.