Catamarca, una de las pocas provincias que acompañará el calendario de las elecciones nacionales, recibió ayer al presidente Alberto Fernández, quien junto al gobernador Raúl Jalil entregó 42 viviendas y dejó inaugurada la obra del Gasoducto Troncal Lavalle-Capital, que tiene una inversión de Nación de más de $5.000 millones de pesos.

Entre los conceptos que dejó, Fernández destacó el plan de viviendas de su gobierno y criticó el sistema de créditos UVA lanzado durante el macrismo: “Veníamos de una época muy difícil, con un sistema de financiamiento carísimo como era el crédito UVA. Y hoy construimos 100.000 viviendas y hay 140 mil viviendas más en construcción”, dijo.

Además expresó: “Estamos en una provincia donde prácticamente todos tienen trabajo. Nunca perdimos el rumbo. Siempre supimos que primero está la gente”, dijo A.F. en la visita a una región que sostuvo las victorias al FdT en las elecciones anteriores y que el domingo empieza a medirse en La Rioja.

Gasoducto

La obra busca aumentar la capacidad del sistema de distribución para el suministro de Gas Natural en la capital catamarqueña y dotar del servicio en un futuro cercano a las localidades próximas al gasoducto.

Se estima que una vez finalizado, el Gasoducto beneficiará a más de 120.000 habitantes de San Fernando del Valle, Las Cañas, Naipa, Bañado de Ovanta, Los Altos y La Merced.

Jalil afirmó que “el Gasoducto Lavalle-Catamarca es la obra más importante de gas en la historia de Catamarca”.

La obra generará aproximadamente 200 puestos de trabajo. Son 125 kilómetros los que recorrerá el Gasoducto desde el Este hasta el Valle Central.

La inversión total es de $6.387.388.741 y contemplando el plazo de obra se estima que finalizará en septiembre del 2024.