ESTAMOS EN OBRA Una familia partida cataliza un reencuentro y varios desencuentros entre hermanxs en el reestreno teatral Cuarto de luna menguante, que va los sábados en el Beckett Teatro ► Mientras que una pareja hilvana todas las voces que la habitan y sus conflictos en Así de simple, obra de Ignacio Bresso y Sofía González Gil con función el domingo 7/5 en el Teatro Picadero.

VIDEOS CON CREMA Feli Colina pasea capital y se enfiesta en los corsos porteños en Canavalito del duende, clip que anticipa la salida de su disco nuevo y que fue capturado en los carnavales de este año, con feat de Los Endiablados de Villa Ortúzar y gran final de pizza en la Avenida Corrientes ► Wos sacó Descartable, un tema nuevo con beat ochentoso e intensidad contemporánea que viene con clip volador entre terrazas y monoambientes porteños; y además se sumó a Molotov para Money in the Bank, thriller bancario con plot twist que acompaña el lanzamiento del nuevo disco de los mexicanos ► Y Sebastián Bianchini extiende su aventura solista en paralelo a Árbol con el video de Dios, un collage de Beatriz Inferno que incluye las voces invitadas de Ale Sergi, Nicolás Martín y de las abuelas del cantante.

DISCOS DISCOS DISCOS En una extraña paradoja, Winona Riders alimenta su mito con su primer largo, Esto es lo que obtenés cuando te cansás de lo que ya obtuviste, revolviendo en el canon: un sonido crudo, letras austeras sobre sexo, drogas y rock and roll, y un audio auto-filtrado con Newcombe, de The Brian Jonestown Massacre, anticipando el tema AntonAbril Olivera terminó abril subiendo su disco Abril, con cruces con An Espil (compañeras en Nafta), Fito Páez, Acus y Magamo en canciones que cuelgan entre el r&b y el neo soul, donde las luces bajas y el olor a flores quemadas contrastan con un hook cristalino, aprendido en su laburo como corista pop ► Nico Ginesin sigue calzándose estilos en Rumbo, su tercer disco, donde planta un sonido más denso e inquieto en su programa de canción de autor, y se rodea copado con Dante, Jety y Belén Pasqualini en la segunda mitad ► Y el cordobés Nano Mundano sacó Sad, un ejercicio de pop argentino basado en las voces, que va creciendo a medida que pasan las canciones, y que tiene la destreza para balancear cada lugar común en el que cae en las letras, con un rato musical de pop bien resuelto al hilo. Muy Fito, en ése y otros puntos.

MOSTRÁ SI TE LA BANCÁS Dos muestras que inauguran: la instalación colectiva Devorar el trueno, con obras de Elisa Balmaceda, Faktor y Celeste Rojas Mugica (Centro de Arte Sonoro; hasta el 27/5); y la exposición de fotos La mujer y el cine, 35 años (Directores Argentinos Cinematográficos, Vera 559, del 8 al 31/5).

¿ESTÁS PARA SALIR? El ciclo El Laboratorio tendrá lecturas, comida casera y shows de Otra Huella y Payaso Peluche, el sábado 6/5 desde las 21 en la Biblioteca Popular Florentino Ameghino, de Luis Guillón ► Y la Fiesta Rose, dirigida a mujeres y diversidades, reunirá juegos, dj sets y shows de bandas emergentes, el sábado 6/5 en la Ciudad Cultural Konex.

PANTALLAZOS ¿Querés ir a ver una peli? Una chica recuerda un verano infantil con su papá en Aftersun, de Charlotte Wells, que se podrá ver el sábado 6/5 a las 18 en El Conti ► ¿Querés ver un clip hecho con IA? Revisá la animación apocalíptica Yo sabré qué hacer, que acompaña el tema que sacaron los uruguayos No Te Va Gustar con los españoles Vetusta Morla.

HACELA SIMPLE Te mentimos, todavía le quedaban canciones a abril: ahí te van las nuevas de Flaüta (Solo los dos), Massacre (La cita / Ella va), Barco (Nadie estaba preparado), Santi Celli con Chano (Incomprendida), La Joaqui (Cachorro), Sara Hebe con El Doctor (Vieja), Lola Cobach (En el espejo), Sebastián Cabello (Foco), Foco con Malena Wanda y Vera (Corazón), Peka Roux (Love), Tom Izzi (Cuerø), Leo Costa (Baco), Ann de Bonis (Hola) y Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad (El mundo siempre estuvo dividido en dos).