La jueza federal María Servini citó a declaración indagatoria al joven misionero Elias Ezequiel Nuñes Pinheiro en la causa que investiga el intento de hackeo al teléfono celular del diputado Diego Santilli.

La magistrada tomó la medida tras recibir pruebas de una causa penal que tramitó en la Justicia porteña. En ese expediente, Nuñes Pinheiro admitió haber sido el autor de maniobras para acceder al contenido del teléfono celular del ex ministro de Seguridad porteño Marcelo D'Alessandro, para lo cual dijo que fue contratado.

"En atención a la evidencia arrimada al expediente, consecuencia de lo solicitado" a la Unidad Fiscal de CABA, Servini relevó del juramento de decir la verdad al joven. Es que, por el intento de hackeo a Santilli, Nuñes Pinheiro había declarado como testigo el 25 de noviembre de 2022 cuando la causa estaba delegada en la fiscalía federal 6.

"Al encontrar motivo suficiente para sospechar que el nombrado Nuñes Pinheiro habría participado en la comisión de un delito, dispongo la convocatoria para que preste declaración indagatoria", resolvió ahora Servini.

La jueza le envió una citación personal a su domicilio en la localidad de El Dorado, Misiones, y lo convocó a declaración indagatoria para el próximo lunes 8 de mayo a las 12.30 en los tribunales federales de Retiro. Desde el juzgado se intentó primero notificarlo por correo electrónico pero los mensajes a su casilla de email llegaron "rebotados" y tampoco se logró contactarlo por vía telefónica, ante lo cual se libró una notificación personal a través de la Policía Federal.

Santilli denunció que hubo un intento de robo de su línea telefónica desde Misiones, con la compra en esa provincia de un chip y un intento de sustituir su identidad el año pasado. La jueza Servini había archivado el caso por no poder identificar al supuesto autor, pero ahora ante la nueva evidencia citó a Nuñes Pinheiro a indagatoria.

El joven admitió en la causa por el hackeo del teléfono de D'Alessandro que era contratado para realizar las maniobras ilegales y entregar el contenido de los sistemas de mensajería de los celulares de las víctimas.