La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró este lunes que "hay que seguir cuidándose y vacunándose" para minimizar los efectos de la covid-19.

En diálogo con el móvil de AM750, Vizzotti aclaró que "la OMS no decretó el fin de la pandemia" de coronavirus sino que la enfermedad "deja de ser una emergencia sanitaria a nivel mundial". 

"El covid va a seguir circulando y cada país tiene que tomar las medidas que estime que correspondan. En Argentina estamos en una situación fuera de una emergencia ya hace tiempo, gracias a la vacunación y el esfuerzo de la sociedad", dijo.

"Decir que se terminó la pandemia hace parecer que no hay que hacer más nada, y no, hay que seguir trabajando para minimizar el impacto de este virus que llegó para quedarse", remarcó.

De esta manera, la ministra señaló que "las personas de los grupos de riesgo, si pasaron cuatro meses desde la última dosis, tienen que vacunarse".

Además, afirmó que la comunicación para la vacunación se está dando a nivel nacional, provincial y también en el sector privado.

"Tenemos que seguir cuidándonos porque el SARS-CoV-2 se va a quedar como virus respiratorio", insistió.

Por último, sostuvo que "por tercera semana consecutiva" están disminuyendo los casos de dengue. "Es una buena noticia", concluyó.

Informe: Emanuel Herrera para AM750