El tránsito en la Ciudad de Buenos Aires se normalizó tras presentar varias complicaciones este miércoles 10 de mayo. El paro en la línea D, E y en el Premetro terminó a las 16. A horas del mediodía, se levantó el corte en la autopista Buenos Aires-La Plata, que fue permanecía bloqueada desde la madrugada por dueños de micros turísticos.  Durante la mañana, choferes de la línea 276 realizaron un paro luego de un intento de robo que terminó con un conductor baleado en la localidad bonaerense de Escobar.  

Terminó el paro de subtes y Premetro 

El servicio en las líneas D, E y Premetro permaneció interrumpido hasta las 16 horas por una medida de fuerza. Los empleados reclaman "una reducción de la jornada laboral" con el propósito de minimizar "el grado de exposición" de los trabajadores a los materiales que contienen asbesto. 

Qué reclaman los trabajadores del subte

El principal pedido de los empleados del servicio del subte y premetro es resolver "una reducción de la jornada laboral" con el propósito de minimizar "el grado de exposición" de los trabajadores a los materiales que contienen asbesto.

Las estaciones de subte que permanecen cerradas por obras 

Por obras de infraestructura, permanecen cerradas por obras las siguientes estaciones de subte: Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes (Línea D), y Jujuy (Línea E). 


Paro en la línea E: alternativas de viaje 

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas compartieron alternativas de viaje en colectivo para quienes debían viajar en la línea E, que se encuentra interrumpida por el paro desde las 13 hasta las 16. 


Paro en la línea D: alternativas de viaje 

Desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas compartieron alternativas de viaje en colectivo para quienes debían viajar en la línea D, que se encuentra interrumpida por el paro desde las 13 hasta las 16. 


Empezó el paro de subtes y Premetro

Desde las 13 y hasta las 16 horas, trabajadores del subte van a interrumpen el servicio en las líneas D, E y Premetro

Se levanta el corte en la autopista Buenos Aires-La Plata 

Al término de la reunión con el Ministerio de Transporte, entre los funcionarios y los representantes de los micros turísticos, se firmó un acta en el que se comprometieron a levantar el corte que llevan adelante desde la madrugada en la autopista Buenos Aires - La Plata

Protesta y movilización de enfermeros

Enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a una concentración a las 13:00 frente a la Cámara de Apelaciones de la Ciudad. Además, van a llevar adelante una huelga en los Hospitales y Cesac porteños de 12.00 a 18.00.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) va a participar esta tarde de una audiencia con el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para definir si finalmente el sector es considerado profesional de la salud o continúan encuadrados como personal administrativo.

Cuánto aumentó el boleto de subte

Desde mayo el pasaje de subte cuesta $67, y ya está previsto un aumento que llevará el valor del boleto a $74 desde el 1º de junio. El siguiente aumento llegará en septiembre, que lo dejará en los $80. Esta última tarifa se mantendrá hasta fin de año. Por su parte, el Premetro tendrá hasta junio un valor de $20.

Aumentan un 50% los peajes

El Gobierno nacional autorizó un incremento del 50% en los precios de los peajes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires en mayo. Así, el aumento de las tarifas del Acceso Oeste, Panamericana y Autopista Riccheri quedó por debajo de la inflación acumulada desde el último ajuste. En agosto habrá una nueva suba del 40%.

A qué hora empieza el paro de subtes

Desde las 13 y hasta las 16 horas, trabajadores del subte van a interrumpir el servicio en las líneas D, E y Premetro. Además de la interrupción del servicio, habrá apertura de molinetes en las estaciones Congreso de Tucumán y Catedral de la línea D, entre las 12 y las 13; mientras que en la "E" se desplegará la misma modalidad y horario en las estaciones Independencia y Plaza de los Virreyes.

Concentración frente al Obelisco

Diversas organizaciones sociales convocaron a una conferencia este miércoles a las 11 de la mañana frente al Obelisco. Reclaman un reconocimiento salarial para las cocineras de los comedores comunitarios y denuncian recortes en la asistencia alimentaria.

Choque en Panamericana complica el tránsito

Dos carriles se encuentran obstruidos por un choque en el kilómetro 74 de la autopista Panamericana mano a Zárate. Los vehículos involucrados fueron un auto y una moto.

Levantaron el paro de la línea 276

La empresa Metropol informó que la línea 276 reanudó el servicio tras el paro convocado por los choferes en reclamo de medidas de seguridad. "Agradecemos profundamente al cuerpo médico que atendió rápidamente al conductor y se encuentra fuera de peligro", precisaron desde la empresa.



Desvío en la autopista Buenos Aires-La Plata

Agentes de tránsito desvían la circulación de la autopista Buenos Aires- La Plata a la altura de Sarandí por el bloqueo que dueños de micros turísticos llevan adelante desde la madrugada. Según reportan usuarios de redes sociales, el embotellamiento llega hasta la altura de Quilmes.

Qué líneas de subte van al paro

Este miércoles 10 de mayo habrá un nuevo paro de subtes. Los metrodelegados anunciaron que las líneas D, E y Premetro estarán interrumpidas durante tres horas: entre las 13 y las 16 horas. Los trabajadores reclaman la reducción de la semana laboral para minimizar la exposición del personal al asbesto.

Así fue el ataque al colectivero en Escobar

El chofer fue trasladado a un hospital para ser asistido. En tanto que un comando de patrullas de Escobar logró detener al agresor.


Corte en la autopista Buenos Aires La Plata

Choferes dueños de micros de larga distancia llevan adelante desde las 2 de la madrugada de este miércoles 10 de mayo un bloqueo en la autopista Buenos Aires La Plata. Reclaman la extensión de la vida útil de las unidades y prometen que el corte se mantendrá por tiempo indeterminado.

Por la protesta, se registran largas filas en la autopista sentido Capital a partir del kilómetro 18. Desde AUBASA recomendaron tomar un desvío en el kilómetro 12, salida Parque Industrial Avellaneda. Por su parte, el tránsito sentido La Plata se encuentra en condiciones normales.

Balearon a un chofer en Escobar y la línea 276 está de paro

Un chofer de la línea 276 de colectivos fue baleado este miércoles por la madrugada cuando circulaba por la localidad bonaerense de Escobar. A raíz del disparo recibido en una de sus piernas, el colectivero tuvo que ser trasladado a un centro de salud. Tras el hecho, sus compañeros iniciaron un paro en reclamo de mayor seguridad.