El deporte social continúa con iniciativas que puedan modificar la realidad, y desde la Mesa Federal preparan el "Plenario de la Militancia", para el próximo 20 de mayo, en apoyo a la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia de la Nación.

Los integrantes de este movimiento se reunieron en el Aula Magna de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), y anunciaron que "el objetivo fundamental" de su accionar es el de "Cristina Presidenta".

En este cónclave quedó conformada la Mesa de "El deporte con Cristina" de la Ciudad de Buenos Aires, y la primera acción será ese mismo sábado pero por la mañana, a partir de las 10 horas, en la villa 20 del barrio de Lugano. La ubicación será en la Calle 5 y Corbalán, frente al supermercado Jumbo, y allí se podrá practicar disciplinas como fútbol femenino, boxeo, ajedrez y básquet, para los que deseen concurrir. 

El programa continúa por la tarde, a las 14 horas, con el plenario nacional que se realizará en el auditorio de la UMET, y contará con agrupaciones de todo el ámbito nacional. Leandro Rachid, responsable de la organización Peronismo Militante en Capital Federal, remarcó: "Tenemos que ser talibanes de Cristina. La misión es que ella sea presidenta en el 2023. Es ella o nada".

Los referentes de la Mesa Federal del Deporte. Imagen: Alejandro Leiva.

El legislador de la Ciudad por el Frente de Todos, Claudio Morresi, indicó que se prepara una gran solicitada en la cual se va a pedir por Cristina Presidenta, con las firmas de personalidades destacadas del deporte y también de la cultura. "Pocas veces vimos las historias de las luchas. Felicito a los que están acá por la presencia y por la militancia", expresó Morresi.

El ex futbolista de River Plate, Huracán y Vélez Sarsfield lanzó la idea de realizar una manifestación en las inmediaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), para dejar en claro que están en total desacuerdo con la posibilidad de que esos terrenos sean vendidos para proyectos inmobiliarios. La situación con lo que está ocurriendo en el ex Tiro Federal es una alarma constante.

"Hay un desafío por ver de qué manera militamos en el deporte. Y los deportistas tienen que saber que para que ellos puedan desarrollarse en la alta competencia hubo un tejido social que los contuvo durante varios años", expresó Jon Uriarte, representante de Voleibolistas del Campo Popular (VdCP).

Los que adhirieron a esta reunión son Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, La Cámpora, Peronismo por la Ciudad, Peronismo en Marcha, Frente Grande, Kolina, Corriente Nacional de la Militancia, Profesores Peronistas, Unión Nacional de Clubes de Barrios, Unidos y Organizados, Corriente 13 de Abril, Voleibolistas del Campo Popular, Sindicato de Curtidores, MOPEDEP, CAD, FADUM, La Capitana, FEDUA, ASURA, SUTERH, La 20 de Junio, La Nuestra, ADEF, FEDECIBA, FODA, Soberanxs, Municipio de Escobar, Rincón del Fútbol y Liga TABI.

[email protected]