El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas llaman a la presentación de Proyectos de investigación en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y/o el Archivo Histórico Provincial Dr. Ricardo Levene. Los temas son específicos de las áreas de Catalogación de obras de pinturas y esculturales, Archivo de obras de pintura y esculturas, Digitalización de obras de pinturas y esculturas, y Accesibilidad a espacios culturales.

La convocatoria busca financiar cinco proyectos de 800.000 pesos cada uno, por un total de cuatro millones. Los proyectos deben ser ejecutados en el término de un año calendario. Las presentaciones se reciben por SIGEVA a partir del 17 de mayo y hasta el 21 de junio. Para consultas sobre el formulario de inscripción hay que escribir a [email protected]. Para saber más sobre la temática de investigación, hay que escribir a [email protected] .

La otra convocatoria se dirige a los músicos de Bahía Blanca que quieran integrarse al ciclo “Provincia es Música”. Coordinada por el Instituto Cultural junto a Organismos Artísticos del Sur, el objetivo es sumar a la programación propuestas de músicos y músicas locales que puedan convocar a nuevos públicos en escenarios descentralizados. El ciclo se desarrollará durante la temporada 2023.

La propuesta convoca a grupos musicales de Bahía Blanca y la zona, que ejecuten proyectos musicales de diversos estilos, ya sean vocales, instrumentales o mixtos. Los grupos seleccionados serán contratados para realizar un mínimo de dos presentaciones. La selección estará a cargo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y Organismos Artísticos del Sur y buscará abarcar el abanico más amplio de estilos y públicos.

La inscripción podrá realizarse a partir del viernes 12 de mayo a través del formulario publicado en la web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y en las redes sociales de Organismos Artísticos del Sur. Por dudas o consultas comunicarse al mail [email protected] hasta el miércoles 31 de mayo inclusive. 

El ciclo “Provincia es Música” forma parte de las políticas de democratización y acceso a la cultura para todos y todas las bonaerenses que habiten o visiten la ciudad de Bahía Blanca durante el año. A su vez tiene un carácter federal, ya que nuclea a distintos artistas y agrupaciones musicales independientes.