Vélez Sarsfield empató sin goles este lunes con Rosario Central, en el encuentro que cerró la fecha 16 de la Liga Profesional.

A cuatro minutos del final, el equipo visitante terminó con diez jugadores a raíz de la expulsión del lateral derecho Damián Martínez.

En el primer tiempo fue el conjunto de Ricardo Gareca el que esbozó más cuando la pelota pasaba por los pies de Gianluca Prestianni, de apenas 17 años.

Aunque también amenazaban los de Miguel Angel Russo cuando pasaban la línea de los volantes en base a la poca contención local. Así y todo, ambos equipos se las arreglaron para no generar ni una sola chance clara en todo el primer tiempo.

El complemento se inició con un Fortín más adelantado y decidido, que amenazó primero con un tiro desviado de afuera de Christian Ordóñez.

La respuesta de Central fue un sablazo de Ignacio Malcorra que se desvió en un defensor e hizo más espectacular la atajada de "Chila" Gómez. Lucas Pratto también lo tuvo con un cabezazo, y ya en el tramo final lo desperdició Abiel Osorio con un toque afuera.

Claro que también hubo lugar para la polémica, por una mano en el área que reclamó la visita y que encima derivó, en la contra, en la corrida de Prestianni que cortó con virulencia Martínez para ganarse la segunda amarilla y roja en consecuencia. La última, en el descuento, fue una llegada clara que finalizó con un cabezazo débil de Osorio a las manos de "Fatura" Broun.

Al final, la reprobación general fue para los dirigentes del Fortín. También hubo reclamos para el plantel, ya que se salvaron pocos de la hoguera general. Rosario Central, por su parte, desperdició una oportunidad de acortar distancias con la cima.