La ratificación de Cristina Fernández de Kirchner de que no será candidata en estas elecciones, alteró los planes de los sectores políticos, sindicales y sociales que bregaban por la candidatura presidencial de la vicepresidenta. De todas maneras, los dirigentes que impulsaban la propuesta mantienen la convocatoria prevista para este miércoles por la tarde en la sede porteña del Smata donde –-en principio— planeaban ultimar detalles de la organización del acto del próximo jueves 25 de Mayo. Ese día preven conmemorar el 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner y concretar el operativo clamor para que CFK revierta su postura. Ahora, la reunión deberá resolver si se mantiene o no en pie la convocatoria del 25 y cuáles serán los próximos pasos de estos sectores encolumnados en el kirchnerismo ante la interna del Frente de Todos.

Los dirigentes kirchneristas que impulsan "los plenarios de la militancia" para “vencer a la proscripción de Cristina Kirchner” –tras la cuestionada condena judicial en la causa Vialidad que también le impone la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos-- trabajaban en la organización del acto de 25 como parte de su propuesta mientras esperaban una definición de CFK.

Pero la carta abierta que la vicepresidenta difundió a través de las redes sociales, cuando culminaba el congreso del PJ nacional en el microestadio de Ferro –donde también se coreó “Cristina presidenta”-- terminó con las especulaciones sobre su candidatura y alteró todos sus planes inmediatos.

De todas maneras, la convocatoria para esta tarde en el gremio metalmecánico se mantiene, de acuerdo a lo que manifestaron ante la consulta de PáginaI12 distintos dirigentes convocantes. Aunque ahora la discusión pasará por otro lado. No solo si se avanzará o no con el acto masivo que planificaban para el 25 de mayo sobre la avenida 9 de Julio sino también cuál serán los próximos pasos y la estrategia de estos sectores kirchneristas en el armado electoral del Frente de Todos.