Días intensos vivió el actor estadounidense Johnny Depp en el Festival de Cannes, donde reapareció públicamente para presentar su nueva película -Jeanne du Barry- en la que interpreta al rey francés Luis XV, y por la que fue ovacionado durante 7 minutos en el estreno de lo que es su primera producción después de la batalla judicial que mantuvo contra su exesposa, Amber Heard, quien lo había denunciado por abuso físico y verbal

El actor, de 59 años, lloró ante el reconocimiento recibido de la película, dirigida y coprotagonizada por la francesa Maïwenn, que relata la vida de Madame du Barry, la cortesana francesa y la última amante oficial del monarca. La actriz y directora también se emocionó: “Fue una producción difícil de financiar y quiero compartir este momento con todo mi equipo”, dijo.

La presentación oficial se hizo este martes, en la que Depp recibió una ovación de pie, durante varios minutos, y donde se lo vio emocionado hasta las lágrimas por ese reconocimiento, luego de que medios estadounidenses criticaran la presencia del actor en el festival. 

"Vivimos tiempos muy extraños"

Entre la ovación, el actor también sumó muestras de repudio por parte de un grupo de profesionales del cine francés, que dieron a conocer un comunicado por la presencia en la alfombra roja de "hombres y mujeres que agreden", en clara referencia a la denuncia en contra del actor, que se dirimió en un juicio -en abril de 2022- y cuyo jurado se inclinó a favor de Depp.

El delegado general del festival, Thierry Frémaux, se excusó por no haber seguido el proceso judicial depp-Heard y valoró únicamente el talento del actor. Las declaraciones se sumaron al buen recibimiento del público durante su paso por la alfombra roja del Gran Théâtre Lumière, donde el actor se sacó fotos junto a la directora Maïwenn, que lo acompañó en todo momento.

Este miércoles, Johnny Depp, en una conferencia de prensa para promocionar la película, fue consultado por las controversias de su regreso al cine, así como la ovación de la crítica especializada. "En estos cinco, seis últimos años, la mayor parte de lo que han leído es una ficción horrorosamente escrita", dijo el actor al referirse a la mediática batalla judicial con su exmujer.

"Vivimos tiempos muy extraños, raros, en los que parece que todo el mundo debe entrar en vereda. Los que quieran vivir así les deseo lo mejor. Conmigo no cuenten", sostuvo.

La demanda de Johnny Depp contra Amber Heard

Los problemas entre Depp y Heard se dieron a conocer luego del escandaloso divorcio que atravesaron, tras un matrimonio que duró desde febrero de 2015 a mayo de 2016. Heard lo acusó de haberla golpeado y ordenó medidas de restricción y acercamiento. Por su lado, Depp rechazó todas las denuncias de violencia emocional, física y verbal. 

El litigio legal se disolvió luego de que la separación se acordara en privado. Ambos emitieron un comunicado en conjunto, en el que argumentaron que tuvieron una "relación pasional" y que llegaron a un entendimiento. A pesar de que los problemas parecieron resolverse, todo cambió cuando la actriz de "Aquaman" escribió en 2018 un artículo en The Washington Post, en el que se definió como "una figura pública que representa el abuso doméstico". Por lo que Depp le inició una demanda.

El 1 de junio del año pasado, un jurado popular de la Justicia del condado de Fairfax, en el estado de Virginia (EEUU), le concedió al exprotagonista de Piratas del Caribe 15 millones de dólares en concepto de recompensa por daños y perjuicios, que finalmente se redujeron a algo más de 10 millones, y 2 millones para Amber Heard. El jurado se consideró que la mujer había dañado la reputación de Depp. 

Finalmente, en diciembre de 2022, se conoció que Depp y Heard arreglaron que ella le pagara a su exmarido solo  1 millón de dólares, en lugar de los 10,35 originales.

Seguí leyendo