La reconocida actriz de cine y profesora del taller de teatro en el Isauro Arancibia, Rita Cortese, aseguró a Página/12 que "en vez de una intimación a Susana (Reyes) en realidad lo que debe hacer el gobierno es un monumento por su dedicación". A su vez, la intérprete comentó que en el Isauro continúan estado de alerta por la situación del desalojo. "Con el momento que estamos atravesando, puede suceder cualquier cosa. Pero nosotros vamos a pelear por nuestro espacio", sostuvo.

Cortese trabaja en teatro, cine y televisión. Pero ella misma asegura que pese a la coyuntura, el único horario que mantiene estable, desde hace años, son los miércoles de 1.30 a 3.30, donde coordina el taller de teatro Los Caminantes en el Isauro Arancibia. "Aunque parezca demagogo, yo en ese lugar voy a aprender. Cada vez que entro con un estado, salgo de otra manera, completamente renovada. Y la verdad es que mucho no tengo que enseñar, es más compartir la experiencia", relató una de las protagonistas del film Relatos Salvajes.

Luego de seis meses de trabajo, Los Caminantes presentarán una muestra en la propia escuela. La fecha está programada para el 21 de septiembre, día del estudiante, donde el elenco protagonizado por siete estudiantes del Isauro --y con texto de Selva, una alumna del instituto-- exhibirán una muestra colectiva. Si bien aún la obra no tiene nombre, ya se definió el costo de la entrada. "La obra costará un alimento no perecedero. Los propios chicos del Isauro lo van a repartir a otras personas en situación de calle. Es decir, verdadera solidaridad", cerró Cortese.

Informe: J. B.