Con el objetivo de facilitar el acceso a los shows, visitas guiadas y experiencias inmersivas que el Gobierno de la Ciudad organizó para el Fin de Semana del Turismo, el sábado 20 y domingo 21 de mayo el servicio de subte va a ser gratuito ¿en qué horario?

Según anunció la administración porteña, esta medida aplica para todas las líneas. De esta manera, no será necesario pagar el pase de subte desde las 19 hasta al cierre del servicio.

¿Qué es el Fin de Semana del Turismo?

El Gobierno de la Ciudad organiza el Fin de Semana del Turismo para que todas las personas interesadas participen de las visitas guiadas, actividades teatralizadas y circuitos que se desarrollan de 10 a 22 en distintos puntos de la Ciudad. 

También van a estar disponibles paseos en buses, experiencias en el río y una amplia oferta gastronómica con precio promocional. Muchas de las actividades son gratuitas, pero es necesaria la inscripción previa en la web oficial del Ente de Turismo porteño.

¿Qué estaciones de subte están cerradas?

Cinco estaciones de la Red de Subtes de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran cerradas por obras de renovación. La última en sumarse a la lista fue la estación Jujuy de la Línea E, que cerró el pasado 10 de abril por un período cercano a los dos meses.

Imagen: GCBA.

¿Cuánto está el boleto de subte 2023?

El boleto de subte aumentó casi un 60 por ciento desde que comenzó el año y está previsto un cronograma de incrementos que finaliza en septiembre. De esa manera, el pase de subte quedará en los 80 pesos y el del Premetro en 28.

Actualmente, el boleto de subte tiene un valor de 67 pesos y el del Premetro 24, los valores actuales entraron en vigencia el pasado sábado 6 de mayo. Se trató de la segunda actualización tarifaria pautada por el Gobierno porteño para este año.

Seguir leyendo: