Godoy Cruz de Mendoza venció 2-0 a Gimnasia de La Plata como local, en la continuidad de la 17ma. fecha de la Liga Profesional. El delantero Tadeo Allende, a los 31 minutos del primer tiempo, y Tomás Conechny, a los 48 del complemento, le dieron el triunfo al equipo de Daniel Oldrá, quien continúa invicto en su ciclo interino (seis partidos).

Godoy Cruz, que suma ocho fechas sin derrotas, acumuló 26 puntos y quedó en zona de Copa Sudamericana, al tiempo que Gimnasia -cortó la racha de dos victorias seguidas- permanece con 21 unidades, en la mitad de la tabla.

En un primer tiempo con poco volumen de juego, llegadas escasas y una creatividad ausente por parte de ambos equipos, el mejor fue Hernán López Muñoz.

El ex futbolista de Central Córdoba de Santiago del Estero probó en diferentes ocasiones con su buena pegada desde media distancia, aunque se encontró con Tomás Durso, de presente en alza desde su debut en el arco platense, y también buscó en varias oportunidades a Salomón Rodríguez.

El local tuvo el premio por buscarlo, más allá que la posesión fue pasiva por momentos, y al presionar en la salida robó rápido y Allende sacudió con un bombazo desde afuera para poner el 1-0 cuando pasaba poco.

Gimnasia movió el banco con las entradas de Erik Ramírez para darle velocidad al ataque, y Franco Torres, aunque no lo consiguió en los primeros minutos del complemento y como contraparte sufrió cada movimiento de López Muñoz.

El desarrollo no cambió demasiado, ya que Gimnasia nunca desentramó la última línea mendocina, y el local no mostró la velocidad de otros partidos en su juego asociado.

Godoy Cruz se aferró a la ventaja en el último cuarto de hora, por momentos con línea de seis defensores -el mejor fue Federico Rasmussen-, y aguantó el 1-0 para sumar una victoria clave en sus aspiraciones de copas internacionales.

Sobre el cierre, Diego Rodríguez atajó un pie a mano ante Mamut, y luego un cabezazo de Conechny consolidó el triunfo.