La Selección Sub 20 de la Argentina remontó un comienzo complicado. Incluso arrancó perdiendo. Pero pudo dar vuelta el resultado y ante una multitud que, bajo una intensa llovizna completó el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, terminó ganando 2 a 1 ante Uzbekistán en su debut en el grupo A del Mundial de la categoría que empezó a jugarse en nuestro país. 

Tras una desatención defensiva y un error del arquero Federico Gomes Gerth que no cubrió bien el primer palo, el delantero uzbeco Makhmudjon Makhamadjonov abrió el marcador a los 22 minutos del primer tiempo. Cuatro minutos más tarde, un cabezazo bombeado de Alejo Veliz, el centrodelantero de Rosario Central, provocó el empate argentino. Y a los 40 minutos y en la mejor combinación de la noche, Valentín Carboni remató un encuentro entre zurdos del que también participaron Matías Soulé y Valentín Barco y anotó el gol del triunfo. El próximo partido de la Argentina será el próximo martes a las 18 ante Guatemala también en Santiago del Estero, 

El equipo que dirige Javier Mascherano demoró demasiado en acomodarse al partido. Nervioso, sin fluidez en el manejo de la pelota, con sus líneas demasiado distanciadas, mucha fragilidad defensiva y jugadores en una misma altura, sufrió el primer tiempo ante Uzbekistan que puso sobre la cancha una técnica interesante y un buen aprovechamiento de los espacios.

Recien en la segunda etapa, Mascherano pudo recomponer la media cancha. Pero para ello tuvieron que salir los titulares Máximo Perrone y Mateo Tanlongo y entrar Federico Redondo e Ignacio Miramón. Y luego reemplazar a Carboni y Soulé por Luka Romero y Gino Infantino. Uzbekistan ya no pudo controlar la pelota con tanta facilidad y Argentina tuvo otra presencia en la cancha. Pero sin mucha llegada al área de los uzbecos. Queda claro que el técnico argentino irá probando a lo largo del campeonato hasta encontrar la mejor versión de una Selección Sub 20 que pudo empezar ganando. Pero que todavía tiene mucho para mejorar.     

ARGENTINA      2

Gomes Gerth

Giay

Di Lollo

V. Gómez

Barco

Tanlongo

Aguirre

Carboni

Soule

Véliz

DT: J. Mascherano

UZBEKISTAN        1

Boymurodov

Khusanov

Urozov

Ortikboev;

Askarov

Rakhmonaliev

 Abdirakhmatov

Makhamadjonov

Fayzullaev

Kholdorkhonov

Esanov

DT: R. Khaydarov

Estadio: Madre de Ciudades (Santiago del Estero)

Arbitro: François Letexier (Francia)

Goles: PT 22m Makhamadjonov (U); 27m. Véliz (A) y 41m. Carboni (A).

Cambios: 57m Redondo por Perrone (A) y Romero por Soulé (A), 63m. Abdurazzokov por Esanov (U), 70m Infantino por Tanlongo (A) y Miramón por Carboni (A, 76m Turdimurodov por Kholdorkhonov (U) y 84m Maestro Puch por Véliz (A) y Akramov por Ortikboev (U).