Un comisario de la Superintendencia de Seguridad Vial de la Policía Bonaerense fue desplazado ayer por la Dirección de Asuntos Internos luego de que encontraran 70 mil pesos en el cajón de su escritorio. El comisario no pudo justificar con cierta verosimilitud el origen del dinero, según informó un vocero del Ministerio de Seguridad.

El comisario de los 70 mil es Fabio Rubén Cárdenas, y pertenece a la Superintendencia de Seguridad Vial en la Autopista del Oeste. Los investigadores de Asuntos Internos le encontraron el dinero y sospechan que puede corresponder al “manejo irregular de las horas adicionales, conocidas como Polad”.

Como se trataba de las horas adicionales, Asuntos Internos desplazó también al subteniente Gonzalo Daniel Brito, responsable local del sistema Polad.

La fuente detalló que los investigadores llegaron hasta esa dependencia por una denuncia anónima y que al llegar se encontraron con el mencionado monto que el comisario no pudo justificar.

La sede policial está ubicada en el kilómetro 51 de la Autopista del Oeste, a la altura del cruce con la ruta provincial 28, en el partido bonaerense de General Rodríguez. La Policía de Seguridad Vial tiene a su cargo más de 150.000 kilómetros sobre autopistas, rutas y caminos en toda la extensión del territorio del territorio bonaerense. Traza enorme, necesidad de horas adicionales, negocio en puerta. Las horas Polad son históricamente una caja negra de corrupción policial ya que el sistema permite una amplia y discrecional maniobra en la distribución de las horas, que se liquidan sin cumplirse o se distribuyen arbitrariamente.