El entrenador argentino Diego Simeone clasificó a Atlético de Madrid por undécima temporada seguida a la Champions League, tras derrotar por 3 a 0, como local, a Osasuna con un gol del rosarino Ángel Correa, tras completarse la 35ts. jornada de LaLiga, que ya se adjudicó Barcelona. 

A tres fechas para el final de LaLiga española, el "Cholo" Simeone consiguió una vez más el pase al torneo más importante de Europa y recuperó transitoriamente el segundo puesto en la tabla de posiciones por la caída de más tarde de Real Madrid ante Valencia por 1 a 0.

Correa ingresó en el segundo tiempo por el lesionado Alvaro Morata y marcó el tercer gol del "colchonero", tras asistencia de su compatriota Rodrigo De Paul, quien fue titular junto a su connacional Nahuel Molina. De Paul también participó en el segundo gol convertido por Saúl Ñíguez. Correa, campeón del Mundo en Qatar 2022 junto a Molina y De Paul, no marcaba desde el pasado 2 de abril y ya suma 7 goles en el campeonato.

En otro partido, Espanyol venció a Rayo Vallecano (el argentino Oscar Trejo de titular) por 2 a 1, como visitante, y sueña con la salvación. Más tarde, además de la victoria de Valencia 1 a 0 contra Real Madrid, igualaron el clásico andaluz Sevilla ante Rea Betis sin abrir el marcador, con nutrida presencia de argentinos.