Se acerca un nuevo fin de semana extra largo en donde millones de argentinos podrán disfrutar de cuatro días consecutivos de descanso, por los feriados del jueves y viernes. Sin embargo, en este caso el clima no acompañará del todo en la ciudad de Buenos Aires y alrededores. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan lluvias para el arranque y luego un descenso de la temperatura. 

Para el jueves, feriado por el 25 de mayo, en donde se conmemora la Revolución de Mayo y la formación del primer Gobierno Patrio, el organismo público prevé una temperatura de 17 grados mínima y 21 de máxima.

La mañana de dicha jornada patria estará cargada de tormentas aisladas, con una probabilidad de entre el 10% y 40% de lluvias y vientos de hasta 12 kilómetros por hora provenientes del sureste. Por la tarde y noche habrá chaparrones y una mayor intensidad de vientos desde el este que alcanzarán los 22 kilómetros por hora.

Al día siguiente, viernes 26 de mayo, feriado puente establecido en el Decreto 764 publicado en el Boletín Oficial, el pronóstico del SMN indica una jornada sin lluvias, aunque con cielo mayormente nublado por la mañana, con vientos de hasta 12 kilómetros por hora, desde el sur, a parcialmente nublado por la tarde y noche, con vientos de hasta 22 kilómetros por hora desde el suroeste. Ese día, el termómetro irá desde los 16 a 21 grados.

El sábado la temperatura descenderá considerablemente y rondará entre los 11 grados de mínima y 16 de máxima, con cielo parcialmente nublado durante todo el día. La mañana tendrá vientos de hasta 22 kilómetros por hora y la tarde y noche de hasta 12, siempre desde el suroest.e

Por último, el domingo cerrará el fin de semana XL también con cielo parcialmente nublado pero sin precipitaciones, según informó el organismo meteorológico. La temperatura seguirá bajando y estará entre los 8 grados de mínima y 16 de máxima. Los vientos, provenientes del noroeste, alcanzarán los 12 kilómetros por hora durante la mañana y los 22 kilómetros por hora por la tarde y noche.

Seguí leyendo: