Quienes transiten por el AMBA este miércoles 24 de mayo van a convivir con tormentas durante todo el día. Las y los ciudadanos van a experimentar temperaturas templadas para esta época del año, con una variación térmica entre 18 y 21 grados. 

Puntualmente, para el centro de la provincia de Buenos Aires el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas fuertes y chaparrones. Además, está vigente una advertencia amarilla en el sur de Santa Fe y Entre Ríos y parte de Córdoba también por tormentas. 

Para la zona bajo alerta naranja se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, mientras que para el área donde rige la advertencia amarilla la fuente oficial estima valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires se esperan para el miércoles tormentas con intensidad moderada o fuerte, ráfagas de viento que pueden llegar a los 59 kilómetros por hora.

¿Cómo sigue el clima en todo el país?

La zona cordillerana de Neuquén, Río Negro y Chubut presenta un alerta por nevadas de variada intensidad para este miércoles, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm. Además, el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.

En las provincias de Chubut, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro hay un alerta amarillo por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora. Para las demás provincias argentinas, el SMN anticipa buenas condiciones meteorológicas.

Seguir leyendo: