El secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, analizó este martes el renunciamiento de la vicepresidenta y, en la antesala al acto del 25 de mayo, consideró que “Cristina Kirchner asumió con claridad el liderazgo ordenador que necesita el Frente de Todos”.

Para Amichetti, este liderazgo de la vicepresidenta “es central a efectos de poder tener algunos planteos programáticos y poder definir una conducción que garantice lo que no se puedo garantizar cuando en 2019 se definió la fórmula”. Es decir, un plan de gobierno concreto y que enfrente al poder real.

“Yo creo que la propia realidad está empujando a los sectores. La mayoría sabe lo que hay en frente. Sabe lo que puede resultar victorioso si no nos imponemos en las elecciones”, apuntó contra “las fuerzas políticas de derecha” y “el entramado corporativo que impide dar respuesta a las necesidades del pueblo”.

Por otro lado, bajando las propuestas a tierra, consideró: “Es necesario cambiar el humor social y para eso hay que cambiar algunas cosas de la economía. Hace falta congelar el precio de los alimentos por un precio determinado. Ya han ganado lo suficiente las empresas. Lo otro es recomponer los ingresos más bajos de la población”.

25 de mayo: dónde y a qué hora habla Cristina Kirchner

El encuentro de la vicepresidenta con la militancia está convocado desde las 16 en Plaza de Mayo, en vez de en la 9 de Julio donde se había pensado originalmente.

“Tengo muchas expectativas en cuanto al volumen del acto. Yo creo que la multitud le va a seguir pidiendo que sea la candidata a presidenta. No queda duda”, añadió Amichetti respecto al tan esperado acto donde la vicepresidenta será la única oradora.