El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes a la tarde un alerta naranja para casi la mitad de la Provincia de Buenos Aires -que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano- por tormentas fuertes desde las primeras horas de este miércoles. El alerta también afectan al sur de Santa Fe y de Entre Ríos.

El SMN prevé que las lluvias regresarán a CABA este martes a la noche, con una temperatura de 20° y viento del noreste y con ráfagas de hasta 50 km/h. En tanto, hay un alerta amarillo para unos treinta partidos de la región central bonaerense para este miércoles. 

Alerta amarillo en el AMBA y rojo en Rosario y parte de Entre Ríos

Esta tarde, el organismo elevó su alerta por tormentas en la región del AMBA -de amarillo pasó a naranja- por "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", según el SMN. El mismo comprende a la zona norte y centro-este delimitado por General Villegas, Lincoln, 9 de Julio, 25 de Mayo, Tapalqué, Azul, Rauch, Ayacucho, Balcarce y General Alvarado. Dentro de esta zona afectada está la Ciudad y los 41 municipios de la región metropolitana.

Por otro lado, se emitió un alerta rojo a los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Cañada de Gómez y Constitución, en el sur de Santa Fe, y a los departamentos de Victoria, Gualeguay, Islas de Ibicuy, Gualeguaychú, Tala, Uruguay y Colón, en Entre Ríos.

Cómo sigue el clima para el fin de semana XL

En la Ciudad, para este miércoles, se prevé una temperatura mínima está prevista en los 18°, y una máxima de 21°. Desde la noche, habrá tormentas aisladas hasta el mediodía del jueves, con una mínima de 17° y una máxima de 20°. Las tormentas volverán a ser fuertes a partir de la tarde. En tanto, el viernes, se prevé temperaturas entre 16° y 20°, con pronóstico de lluvias aisladas.

Para este sábado, se pronostica una temperatura mínima de 14° y una máxima de 20°, con cielo parcialmente nublado.

El domingo, el cielo estará despejado por la tarde. La temperatura mínima descenderá a 9°. Y la máxima se ubicará en 16°. El lunes llegará el valor más bajo del otoño hasta el momento, con una mínima de 8° y una máxima de 15°.