El artista plástico Alejandro Marmo, autor de reconocidas obras como el Diego iluminado y los famosos murales de Evita sobre la Avenida 9 de Julio, fue distinguido esta semana por el parlamento de Italia por su gran trayectoria.

Frente a los funcionarios italianos en Roma, Marmo presentó además su último libro, La Forza del Cuore (La fuerza del corazón), donde repasa su obra de los últimos 25 años entre la Argentina e Italia, y una nueva escultura de Raffaella Carrá.

Entrevistado por AM750, Marmo se refirió al reconocimiento con mucha humildad: “Estas distinciones y toda la cuestión de los premios para lo único que sirven es para tener la posibilidad de agradecer”.

"Es un momento para reflexionar sobre toda la gente que a uno lo ayudó y ser agradecido hacia el pasado. Empezando por esos amigos que a finales del 90' me apoyaron, con todos los pronósticos en contra. A mi familia, a mis hermanas, a la mamá de mis hijos, a mis hijos”.

“El reconocimiento tiene que ver con una realidad teatral de la que uno tiene que participar porque es parte del camino. Pero a las dos horas estaba pensando en las próximas obras, conectado con el taller”, añadió.

Finalmente, destacó: “Son momentos que me quedan en la memoria. Pero hay que seguir trabajando. Mi vida es el taller, el laburo y seguir apostando a que todavía no hice nada y tengo mucho por aprender”.